Visualitzant per
Enviaments recents
-
El universo metatextual de Fariña: cuatro medios, una historia
(Palabra Clave, 2024)En 1948 André Bazin profetizó el advenimiento de un “reinado de la adaptación” en el que un crítico del año 2050 se encontraría “no con una novela de la que se habrían ‘obtenido’ una obra de teatro y ... -
La narrativa transmedia en los true crime: del relato periodístico a las pantallas. El caso de Lucía en la telaraña
(Literatura y lingüística, 2023)El artículo aborda la narrativa transmedia en los true crime, gé-nero narrativo caracterizado por la investigación y reconstruc-ción de crímenes y escándalos reales, convertido en uno de los más exitosos ... -
Mapping the terrain of public agri-food brands at a regional level in Spain: keys to build strong brands
(UCJC Business and Society Review, 2023)Este artículo analiza las marcas públicas de calidad agroalimentaria que hay en las 17 comunidades autónomas de España. Este trabajo realiza una serie de recomendaciones de aplicación directa para que ... -
The podcast as a sound experimentation tool for brands: the immersive narrative in Endesa's Sonidos que nos transforman
(Cuadernos.info, 2023)The podcast has become an emerging audio format for advertising usage through the branded content technique, which uses content to transmit brand values without intrusive messages. The technique applied ... -
La representación en el cine español de la IA asociada a la robótica: Eva y Autómata
(Arte, Individuo y Sociedad, 2023)Inteligencia artificial, ChatGTP y OpenAI son algunos de los términos más buscados en Google en la actualidad según Google Trends (2023). Sin embargo, parte de la concepción de la inteligencia artificial ... -
Audio identity in branding and brand communication strategy: a systematic review of the literature on audio branding
(Profesional de la Información, 2022)Brand creation and management has undergone a substantial change in recent years as a result of new communication strategies, adaptation to the digital transmedia paradigm, and interaction with consumers. ... -
Assessing the impact of an intergenerational program for a sustainable development project in Spain
(International Journal of Sustainable Society, 2023)This qualitative study with an action research approach describes the design, implementation, and assessment of an intergenerational program that aims to promote social inclusion and sustainable behaviours ... -
New cases of hypochromic microcytic anemia due to mutations in the SLC11A2 gene and functional characterization of the G75R mutation
(International Journal of Molecular Sciences, 2022)Divalent metal-iron transporter 1 (DMT1) is a mammalian iron transporter encoded by the SLC11A2 gene. DMT1 has a vital role in iron homeostasis by mediating iron uptake in the intestine and kidneys and ... -
La revisión del universo narrativo transmedia desde la perspectiva de los elementos que lo integran: storyworlds, multiversos y narrativas mixtas
(Austral Comunicación, 2023)La evolución de tecnologías como la realidad aumentada, los entornos virtuales o el desarrollo de la inteligencia artificial aplicados a diferentes medios convergentes supone un reto constante para la ... -
Nuevas narrativas audiovisuales mixtas en el sector cinematográfico a través de youtubers
(Index Comunicación, 2023)Se investigan las nuevas narrativas de los principales canales de youtubers relacionados con la industria cinematográfica. Se propone un modelo que combina la recogida e interpretación de datos ... -
Public health communication and the Covid-19: A review of the literature during the first wave
(Profesional de la Información, 2023)The expansion of the Covid-19 virus in early 2020 grew in parallel with the spread of rumours, false or unverified news and even contradictions between information sources and health sources. It has ... -
A discussion of think tanks in climate obstruction in response to the “Analysis of the Moreno et al. (2022) publication on EIKE using Peter Gleick’s toolbox”
(International Journal of Communication, 2023)In January 2022, we published the paper “A Stronghold of Climate Change Denialism in Germany: Case Study of the Output and Press Representation of the Think Tank EIKE.” Europäisches Institut für Klima ... -
La comunicación no convencional de la RSE y los elementos de construcción de la narrativa de marca a través de dos casos de estudio: la Fageda y la Casa de Carlota
(ICONO 14: Revista de comunicación y tecnologías emergentes, 2023)La evolución del marketing social y la creciente demanda de los consumidores acerca de una mayor implicación de las marcas con causas sociales ha hecho potencialmente necesaria la comunicación de la ... -
An experimental research on emotional stimuli of consumers: the case of H&M flagship store on the millennial customer experience in Barcelona
(Intangible Capital, 2022)Purpose: The main objective of this exploratory research study was to demonstrate the extent to which customers' approach-avoidance responses to fast fashion flagship stores can be predicted from their ... -
Infrastructure for inclusion: exploring the evolution of afro-colombian movement and inclusiveness from the 1991 constituent process to the 2016 peace agreement
(Latin American Research Review, 2023)This article explores the experience of the Afro-Colombian movement over the course of two peace processes, investigating the relationship between opportunities for participation and effective inclusion. ... -
Fidelidad y animadversión a través de los aficionados en los clubes de fútbol de España: Málaga CF y Granada CF
(Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2023)El objetivo de esta investigación es conocer en profundidad los conceptos de fidelización y animadversión en el fútbol en un ámbito regional con el fin de establecer una novedosa tipificación de sus ... -
Photographic narratives of Covid-19 during Spain’s state of emergency: images of death, dying and grief
(Mortality, 2022)Covid-19 is the first pandemic to be broadcast and photographed as it happens worldwide. However, despite the plethora of images on countless aspects of the pandemic, few media images have covered its ... -
Joves, feminisme i autorepresentació a Instagram: reptes i recomanacions
(Quaderns del CAC, 2022)Aquest article investiga, des de la perspectiva de gènere, la creació de contingut a Instagram per part de dones joves amb l’objectiu de contraposar la manera com entenen i viuen el feminisme i com ... -
Referentes intertextuales para la expansión y la profundidad en la creación de un universo narrativo transmedia. Estudio de caso: la saga Vengadores
(Palabra Clave, 2022)Los universos narrativos transmedia y sus multiversos se han convertido en las mayores fuentes de producciones audiovisuales de la industria cinematográfica y del videojuego. Star Wars, el universo ... -
El origen del diario Las Noticias: fundación y primeros años
(Historia y Comunicación Social, 2022)Si bien en los últimos años se han multiplicado las investigaciones sobre la historia del periodismo en España, los estudios específicos sobre el nacimiento de las principales cabeceras son todavía ...