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La representación del menor en la publicidad infantil: de la inocencia a la sexualización
(Instituto de Ciencias Sociales Computacionales, 2018)
La imagen del menor en la publicidad siempre ha representado valores positivos: la sencillez, la ternura, la protección o la familia, junto a un conjunto de apelaciones personales: el niño que un día ...
Pharmaceutical influencers on Instagram and their communication during the Covid-19 pandemic crisis
(SISSA Medialab, 2020)
Today, thanks to the consolidation of Internet, users have access to many sources of information on health issues. On social networks, there are profiles of health professionals who share content that ...
Internacionalización de las campañas. Personalización de los medios: La publicidad transnacional de Coca-Cola
(Universidad de Navarra, 1995)
Hace sólo tres años, el conocido especialista en marketing Philip Kotler aventuraba con firmeza: "La década de los noventa supone el inicio de una época en la cual las empresas tienen que comenzar a ...
La regulación publicitaria de los juegos de azar online en España. Una reflexión sobre la protección del menor
(Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías, 2015)
Este trabajo estudia la actual regulación que existe en materia de publicidad de los juegos de azar online en España, con el fin de valorar si consigue una protección real al menor. En los últimos años, ...
La publicidad, herramienta promocional del centro de anuncios Roldós y Compañía (1872-1900)
(Universidad Complutense de Madrid, 2015)
El nacimiento de los primeros centros de anuncios en España data de la segunda mitad del siglo XIX.
Uno de ellos es Roldós y Compañía. En un período en el que la publicidad es una actividad incipiente, ...
Confianza en la marca periodística y adopción de la prensa on-line
(Icono 14. Asociación Científica, 2012-01-01)
Las cabeceras de prensa tradicionales se encuentran en la fase inicial de un proceso convergente que les conduce hacia una distribución multiplataforma de contenidos. Tras el análisis de los resultados ...
Consumos de riesgo: menores y juegos de azar online. El problema del “juego responsable”
(Universidad Complutense de Madrid, 2016)
Los juegos de azar online son una actividad muy popular entre los adolescentes. Sin embargo, desde hace un tiempo se ha observado un incremento notable del número de jóvenes que sufren o están al borde ...
Fidelidad y animadversión a través de los aficionados en los clubes de fútbol de España: Málaga CF y Granada CF
(Universidad Complutense de Madrid, 2023)
El objetivo de esta investigación es conocer en profundidad los conceptos de fidelización y animadversión en el fútbol en un ámbito regional con el fin de establecer una novedosa tipificación de sus ...
Cómo medir el valor basado en el consumidor de las marcas periodísticas tradicionales en un contexto de consumo multiplataforma
(Universitat Ramon Llull, 2018)
En un mercado mediático digital crecientemente competitivo, las organizaciones periodísticas tradicionales luchan por conseguir la fidelidad y el engagement de la audiencia. Ambos activos dependen en ...
The audiovisual recreation of operas filmed in theaters: an analysis of Don Giovanni by W. A. Mozart
(Universidad de Navarra, 2021)
This article analyzes select opera films produced during the 20th and 21st centuries by international opera houses in order to determine whether, when the diegesis of these films is recreated, there is ...