Browsing Comunicació by Title
Now showing items 1-20 of 86
-
Actitudes y valoraciones de los jóvenes ante la TV móvil
(Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación, 2011)Una porción significativa de los cambios que en la actualidad experimentan las prácticas culturales puede encontrarse en el ecosistema de las comunicaciones móviles. En este sentido, el teléfono móvil ... -
Actitudes y valoraciones de los jóvenes ante la TV móvil
(Comunicar, 2011-03-01)Una porción significativa de los cambios que en la actualidad experimentan las prácticas culturales puede encontrarse en el ecosistema de las comunicaciones móviles. En este sentido, el teléfono móvil ... -
Advergaming. Concepto, tipología, estrategia y evolución histórica
(Icono 14, 2010-04-05)El advergaming ha irrumpido en nuestro panorama publicitario gracias al cambio de paradigma que ha supuesto la interactividad en los medios de comunicación. En ese marco, analizaré la aportación básica ... -
Análisis de la gestión de la comunicación de los influencers farmacéuticos españoles en Instagram durante la pandemia del COVID-19
(Revista Española de Comunicación en Salud, 2020)Introducción: Gracias a la consolidación de Internet, los usuarios tienen acceso a muchas fuentes de información sobre temas de salud, entre ellas se encuentran los influencers farmacéuticos que divulgan ... -
Análisis de la representación de la masculinidad en la publicidad impresa contemporánea. Estudio de caso de la revista Gentleman’s Quarterly España
(Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2021)Tomando como base el alto grado de influencia que tiene la publicidad en la configuración de las identidades de los hombres contemporáneos, así como en la construcción y reconstrucción del concepto de ... -
Análisis del brand placementen las revistas femeninas. Hibridación de discursos: informativo, publicitario y de la moda
(Revista Mediterránea de Comunicación, 2015)Esta investigación parte de la hipótesis de que el discurso de la moda en las revistas femeninas de alta gama es una hibridación entre el género informativo y el publicitario. Este artículo ... -
Análisis del impacto de la Campaña DETOX (Greenpeace) en la comunicación web de marcas de moda
(Revista Espacios, 2020)El objetivo de esta investigación es analizar cómo las marcas de moda que asumieron en 2011 compromiso “DETOX My fashion” (Greenpeace) están avanzando en su comunicación de los resultados de gestión de ... -
Análisis del modelo de gestión de la comunicación y las RRPP de las ONG en Valencia en una sociedad en crisis (2012)
(Zer. Revista de Estudios de Comunicación, 2016)Este artículo se orienta a conocer la gestión de la comunicación realizada por las organizaciones del Tercer Sector durante la crisis económica, que ha puesto en valor el trabajo de estas entidades ... -
The audiovisual recreation of operas filmed in theaters: an analysis of Don Giovanni by W. A. Mozart
(Communication & Society, 2021)This article analyzes select opera films produced during the 20th and 21st centuries by international opera houses in order to determine whether, when the diegesis of these films is recreated, there is ... -
El brazo militar de Cataluña durante el primer gobierno de Felipe V (1700-1705)
(Cuadernos Dieciochistas, 2014)En diciembre de 1703 el Brazo Militar se negaba a obedecer la orden de modificación del testamento de Carlos II. Argumentaba para ello el Estamento Militar «Sólo era una junta establecida de nobleza ... -
La classe dirigent de Barcelona i la Conferència dels Tres Comuns. Una relectura del poder del Consell de Cent en el tombant del segle XVIII
(Barcelona Quaderns d´Història, 2014) -
La comunicación no convencional de la RSE y los elementos de construcción de la narrativa de marca a través de dos casos de estudio: la Fageda y la Casa de Carlota
(ICONO 14: Revista de comunicación y tecnologías emergentes, 2023)La evolución del marketing social y la creciente demanda de los consumidores acerca de una mayor implicación de las marcas con causas sociales ha hecho potencialmente necesaria la comunicación de la ... -
El concepto de antihéroe o antiheroína en las narrativas audiovisuales transmedia
(Cuadernos.info, 2022)Este artículo estudia el concepto de antihéroe o de antiheroína, con énfasis en los personajes catalogados como tal en la cultura pop transmedia y su contraposición a los héroes y superhéroes clásicos ... -
Confianza en la marca periodística y adopción de la prensa on-line
(Icono 14, 2012-01-01)Las cabeceras de prensa tradicionales se encuentran en la fase inicial de un proceso convergente que les conduce hacia una distribución multiplataforma de contenidos. Tras el análisis de los resultados ... -
Conflictivitat institucional: la conferència dels comuns de novembre de 1700
(Pedralbes. Revista d´Història Moderna, 2003) -
Consumos de riesgo: menores y juegos de azar online. El problema del “juego responsable”
(Política y Sociedad, 2016)Los juegos de azar online son una actividad muy popular entre los adolescentes. Sin embargo, desde hace un tiempo se ha observado un incremento notable del número de jóvenes que sufren o están al borde ... -
Cómo medir el valor basado en el consumidor de las marcas periodísticas tradicionales en un contexto de consumo multiplataforma
(Trípodos, 2018)En un mercado mediático digital crecientemente competitivo, las organizaciones periodísticas tradicionales luchan por conseguir la fidelidad y el engagement de la audiencia. Ambos activos dependen en ... -
Cómo se ha escrito la “Historia de la Publicidad”: Fundamentos historiográficos y esquema de periodización
(Historia y Comunicación Social, 2014-01)Los actuales libros sobre Historia de la publicidad difieren en su estructura y fundamentación histórica. En este artículo se estudian los primeros libros publicados sobre la materia (entre 1874 y 1968) ... -
Creating the habit of recycling in early childhood: a sustainable practice in Spain
(Sustainability, 2019-11-14)Early childhood education on sustainability has been an issue of high relevance in the last decade. In Spain, many di erent e orts have been made to increase children’s knowledge, skills, and awareness ... -
La deshumanización del soldado en el género bélico. La crisis del combatiente en las películas sobre la Guerra de Irak
(Historia y Comunicación Social, 2020)Frente a otros ciclos bélicos del pasado más proclives al heroísmo (I y II Guerra Mundial), el ciclo de la Guerra de Irak muestra una doble deshumanización: la ejercida en el adversario (torturas, malos ...