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Orígenes, evolución y desafíos actuales de la docencia publicitaria en España 

Méndiz Noguero, Alfonso (Universidad de Navarra, 2000)
Este trabajo el primer intento de establecer el marco histórico general de la docencia publicitaria en España. Su objetivo es triple: delimitar las grandes etapas en su desarrollo, situar los orígenes ...
 

Advergaming. Concepto, tipología, estrategia y evolución histórica 

Méndiz Noguero, Alfonso (Icono 14. Asociación Científica, 2010-04-05)
El advergaming ha irrumpido en nuestro panorama publicitario gracias al cambio de paradigma que ha supuesto la interactividad en los medios de comunicación. En ese marco, analizaré la aportación básica ...
 

Diferencias conceptuales entre Publicidad y Propaganda: una aproximación etimológica 

Méndiz Noguero, Alfonso (Universidad Autónoma de Barcelona, 2007)
La confusión entre publicidad y propaganda tiene visos de perpetuarse en la discusión académica: unos consideran sinónimos ambos vocablos, otros prefieren expresiones genéricas que eludan la diferenciación ...
 

La publicidad, herramienta promocional del centro de anuncios Roldós y Compañía (1872-1900) 

serra folch, carolina (Universidad Complutense de Madrid, 2015)
El nacimiento de los primeros centros de anuncios en España data de la segunda mitad del siglo XIX. Uno de ellos es Roldós y Compañía. En un período en el que la publicidad es una actividad incipiente, ...
 

La representación del menor en la publicidad infantil: de la inocencia a la sexualización 

Méndiz Noguero, Alfonso (Instituto de Ciencias Sociales Computacionales, 2018)
La imagen del menor en la publicidad siempre ha representado valores positivos: la sencillez, la ternura, la protección o la familia, junto a un conjunto de apelaciones personales: el niño que un día ...
 

Consumos de riesgo: menores y juegos de azar online. El problema del “juego responsable” 

García Ruíz, Pablo; Buil, Pilar; Solé Moratilla, María José (Universidad Complutense de Madrid, 2016)
Los juegos de azar online son una actividad muy popular entre los adolescentes. Sin embargo, desde hace un tiempo se ha observado un incremento notable del número de jóvenes que sufren o están al borde ...
 

La regulación publicitaria de los juegos de azar online en España. Una reflexión sobre la protección del menor 

Buil, Pilar; Solé Moratilla, Maria José; García Ruíz, Pablo (Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías, 2015)
Este trabajo estudia la actual regulación que existe en materia de publicidad de los juegos de azar online en España, con el fin de valorar si consigue una protección real al menor. En los últimos años, ...
 

The effectiveness of social advertising on social networks. An online experiment with young users 

Méndiz Noguero, Alfonso; Victoria Mas, Juan Salvador; Arroyo, Isidoro (ITESM Campus Estado de México, 2013-03)
Although many studies have been carried out on advertising effectiveness, there has been little research as yet on the effectiveness of social advertising, and even less in the context of social networks. ...
 

La divulgación científica en ciencias sociales a través de las exposiciones: un estudio de caso 

Solanas García, Isabel; Martorell, Cristina; serra folch, carolina (Universidad Complutense de Madrid, 2013-11)
El presente artículo aborda algunas de las vías que permiten divulgar los resultados de trabajos de investigación entre sectores de la población más amplios que los estrictamente académicos o profesionales. ...
 

La representación de la infancia en la publicidad: panorama por el marco deontológico español 

Medina Heredia, Ana María; Méndiz Noguero, Alfonso (Universidad Complutense de Madrid, 2012)
La creciente presencia de niños en la publicidad no dirigida a ellos hace que nos planteemos tres cuestiones que afectan muy directamente al principio de protección a la infancia en los medios de ...


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AuthorMéndiz Noguero, Alfonso (6)Buil, Pilar (2)García Ruíz, Pablo (2)serra folch, carolina (2)Arroyo, Isidoro (1)Martorell, Cristina (1)Medina Heredia, Ana María (1)Solanas García, Isabel (1)Solé Moratilla, Maria José (1)Solé Moratilla, María José (1)... Show moreSubject
Advertising (10)
Publicidad (10)Publicitat (10)316 - Sociologia. Comunicació (8)65 - Gestió i organització. Administració i direcció d'empreses. Publicitat. Relacions públiques. Mitjans de comunicació de masses (2)Gambling (2)Jocs d'atzar (2)Juegos de azar (2)Publicidad y niños (2)36 - Benestar i problemes socials.Treball social. Ajuda social. Vivenda. Assegurances (1)... Show moreIssue Date2010 - 2018 (8)2000 - 2009 (2)


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