Browse by
Recent Submissions
-
El uso de Twitter por parte de los principales candidatos en las campañas electorales para las elecciones generales españolas: 2011 y 2015. ¿Brecha digital y generacional?
(Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, 2018)¿Los candidatos usan Twitter para relacionarse más directamente con el electorado? En esta investigación nos preguntamos sobre el uso cuantitativo y cualitativo de esta red por parte de los principales ... -
Twitch como herramienta de comunicación política: análisis de potencialidades
(Cuadernos Info, 2024)El ecosistema de plataformas digitales tiene una mezcla de creación de nuevos actores, innovaciones y tendencias. A ello se debe añadir un incremento de la desafección política, la polarización y la ... -
Alimentando el ego. La banalización de los contenidos de los influencers y su impacto en la identidad de los jóvenes. Estudios de caso en España y Chile
(Revista Latina De Comunicación Social, 2024)Introducción: Los medios sociales son los más populares entre los jóvenes: se identifican con los contenidos y sienten que forman parte de un colectivo. Se analizan los contenidos de los principales ... -
Combatiendo el discurso de odio en Twitch: análisis exploratorio de los retos de la moderación de contenidos
(Austral Comunicación, 2025)Twitch se ha consolidado como una de las plataformas favoritas entre los jóvenes: el 42,1% de su audiencia oscila entre los 18 y 24 años, mientras que el global de su público se sitúa en 2,6 millones ... -
TikTok: política para jóvenes. ¿De qué hablan Trump y Milei? Polarización, odio y desinformación en las campañas electorales
(Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2025) -
Cap a l’americanització de les campanyes electorals? L’ús de Facebook i Twitter a Espanya, Estats Units i Noruega
(Anàlisi, 2017)The first Obama’s victory proved to the world that in order to win a campaign social networks are essential: it is undeniable that in almost all the “developed” countries on line campaigns are (more or ... -
La modernización de la campaña electoral para las elecciones generales de España en 2015 ¿Hacia la americanización?
(Comunicación y Hombre, 2017)Las campañas electorales en Estados Unidos ocurren en Internet. Pero, ¿qué sucede en otros países? Algunos autores hablan de una americanización de la política. El objetivo de nuestra investigación es ... -
Comparison of dimensional accuracy of diagnostic trial restoration transfer with four different methods: a randomized clinical trial
(Journal of Clinical Medicine, 2025)Background/Objective: Diagnostic trial restorations play a crucial role in restorative dentistry by allowing clinicians to evaluate aesthetics, function, and phonetics before finalizing definitive ... -
Análisis de softwares de inteligencia artificial generativa de voz aplicados al podcasting
(Comunicación y Hombre, 2025)La IAG de voz es capaz de generar mensajes en lenguaje humano, mediante algoritmos de aprendizaje profundo, como las redes neuronales convolucionales o CNN, que aprenden a imitar los patrones vocales a ... -
Carles Porta y Tor: la intersección entre periodismo investigativo, sensacionalismo, y capitalización de un crimen
(Visual Review, 2025)Introducción: Esta investigación se centra en el trabajo de Carles Porta, en particular en la serie documental Tor, la muntanya maleïda. El objetivo es explorar cómo un periodista de investigación adopta ... -
Big Data y estrategias in-game para capitalizar la experiencia jugable en videojuegos estudio de caso Star Wars Battlefront II
(Área Abierta, 2024)¿Cómo un videojuego puede fracasar en su lanzamiento y, posteriormente, convertirse en un éxito gracias a la información extraída de la experiencia y opinión de los jugadores? El big data se ha integrado ... -
Publicidad programática y entorno cookieless: análisis de contenido en los medios españoles
(Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2025)El propósito de este estudio es analizar en profundidad cómo los medios digitales españoles están abordando la publicidad programática y la transición hacia un entorno sin cookies de terceros (cookieless). ... -
Diseño y representación visual en la IA generativa de la salud mental
(Grafica, 2024)¿Cómo interpreta visualmente la IA generativa la salud mental? Para responder a esta pregunta, se plantea un estudio empírico de tipo experimental en el que se analizan las imágenes generadas por GenAI ... -
Calidad de la publicidad radiofónica en España: el impacto de los perfiles profesionales y las dinámicas laborales
(Doxa Comunicación, 2025)Hace décadas que el sector profesional y el académico cuestionan la calidad de la publicidad radiofónica, sin que exista comunión respecto a los elementos que la motivan. Esta consideración no ha tenido ... -
Memoria republicana y memoria católica. Cuestión religiosa y conmemoración pública en la Barcelona republicana (1931-1936)
(Memoria Y Civilización, 2014)Este artículo aborda el debate sobre la cuestión religiosa en la Barcelona republicana desde una nueva perspectiva. En concreto, estudia cómo la memoria pública fue un escenario simbólico privilegiado ... -
Alfabetización mediática en un mundo hiperconectado: de las redes sociales a la Inteligencia Artificial
(European Public & Social Innovation Review, 2024)Introducción: La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un elemento clave en la producción de contenidos en la actualidad. Junto a esto, miles de usuarios lo emplean para resolver dudas sobre ... -
Weight loss app descriptors in app stores: a qualitative analysis of the spanish market
(Human Behavior and Emerging Technologies, 2023)Mobile applications for weight loss have arisen the interest of private companies and developers, who have put great efforts on the development of this kind of apps. This topic has attracted the interest ... -
El discurso periodístico y los elementos de transmisión del mensaje en el pódcast y la docuserie audiovisual del fenómeno true crime. El caso de El asesino de la baraja
(Perspectivas de la Comunicación, 2024)Introducción: Se reflexiona sobre los límites del discurso periodístico, la espectacularidad del mensaje y el entretenimiento factual en dos producciones del subgénero true crime. Objetivos: Analizar ... -
From Twitter to Instagram: evolution in the use of social networks in political communication. The case of the elections of the autonomous community of Madrid 2021
(Observatorio (OBS*), 2023)La comunicación política en las redes sociales es un elemento vital en cualquier campaña electoral moderna. En los primeros días, el uso de cualquier red social o incluso un sitio web era la norma, sin ... -
The role of social support in obesity online health communities: a literature review
(Review of Communication Research, 2022)Social support is closely linked to the treatment of obesity as one of the key points for a successful weight-loss and change of behaviour. Additionally, online health communities have been proved useful ...
