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La representación del menor en la publicidad infantil: de la inocencia a la sexualización 

Méndiz Noguero, Alfonso (Instituto de Ciencias Sociales Computacionales, 2018)
La imagen del menor en la publicidad siempre ha representado valores positivos: la sencillez, la ternura, la protección o la familia, junto a un conjunto de apelaciones personales: el niño que un día ...
 

La regulación publicitaria de los juegos de azar online en España. Una reflexión sobre la protección del menor 

Buil, Pilar; Solé Moratilla, Maria José; García Ruíz, Pablo (Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías, 2015)
Este trabajo estudia la actual regulación que existe en materia de publicidad de los juegos de azar online en España, con el fin de valorar si consigue una protección real al menor. En los últimos años, ...
 

La publicidad, herramienta promocional del centro de anuncios Roldós y Compañía (1872-1900) 

serra folch, carolina (Universidad Complutense de Madrid, 2015)
El nacimiento de los primeros centros de anuncios en España data de la segunda mitad del siglo XIX. Uno de ellos es Roldós y Compañía. En un período en el que la publicidad es una actividad incipiente, ...
 

Consumos de riesgo: menores y juegos de azar online. El problema del “juego responsable” 

García Ruíz, Pablo; Buil, Pilar; Solé Moratilla, María José (Universidad Complutense de Madrid, 2016)
Los juegos de azar online son una actividad muy popular entre los adolescentes. Sin embargo, desde hace un tiempo se ha observado un incremento notable del número de jóvenes que sufren o están al borde ...
 

Los valores en la publicidad impresa. Análisis de “XLSemanal” 

Gutiérrez Guerrero, María Dolores; Méndiz Noguero, Alfonso; Repiso, Rafael (Universidad de Alicante, 2018)
Este artículo se enmarca dentro del estudio de los valores sociales en la publicidad impresa. Presenta un análisis descriptivo y comparativo de los valores sociales percibidos en la ...
 

Análisis del brand placementen las revistas femeninas. Hibridación de discursos: informativo, publicitario y de la moda 

Cristófol Rodríguez, Carmen; Méndiz Noguero, Alfonso (Universidad de Alicante, 2015)
Esta investigación parte de la hipótesis de que el discurso de la moda en las revistas femeninas de alta gama es una hibridación entre el género informativo y el publicitario. Este artículo ...
 

Orígenes, evolución y desafíos actuales de la docencia publicitaria en España 

Méndiz Noguero, Alfonso (Universidad de Navarra, 2000)
Este trabajo el primer intento de establecer el marco histórico general de la docencia publicitaria en España. Su objetivo es triple: delimitar las grandes etapas en su desarrollo, situar los orígenes ...
 

Orígenes, evolución y desafíos actuales de la docencia publicitaria en España 

Méndiz Noguero, Alfonso (Universidad de Navarra, 2000)
Este trabajo el primer intento de establecer el marco histórico general de la docencia publicitaria en España. Su objetivo es triple: delimitar las grandes etapas en su desarrollo, situar los orígenes ...
 

The effectiveness of social advertising on social networks. An online experiment with young users 

Méndiz Noguero, Alfonso; Victoria Mas, Juan Salvador; Arroyo, Isidoro (ITESM Campus Estado de México, 2013-03)
Although many studies have been carried out on advertising effectiveness, there has been little research as yet on the effectiveness of social advertising, and even less in the context of social networks. ...
 

Advergaming. Concepto, tipología, estrategia y evolución histórica 

Méndiz Noguero, Alfonso (Icono 14. Asociación Científica, 2010-04-05)
El advergaming ha irrumpido en nuestro panorama publicitario gracias al cambio de paradigma que ha supuesto la interactividad en los medios de comunicación. En ese marco, analizaré la aportación básica ...
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AuthorMéndiz Noguero, Alfonso (9)Buil, Pilar (2)García Ruíz, Pablo (2)serra folch, carolina (2)Arroyo, Isidoro (1)Cristófol Rodríguez, Carmen (1)Gutiérrez Guerrero, María Dolores (1)Martorell, Cristina (1)Medina Heredia, Ana María (1)Repiso, Rafael (1)... Show moreSubject
Publicidad (13)
Publicitat (13)Advertising (10)316 - Sociology (9)65 - Communication and transport industries. Accountancy. Business management. Public relations (4)Publicity (3)37 - Education (2)Educació (2)Educación (2)Education (2)... Show moreIssue Date2010 - 2018 (10)2000 - 2009 (3)


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