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Recent Submissions
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La comunicación de la colección Join Life (2022) en tiendas físicas de Zara Barcelona, etiquetas y ficha de producto web
(Revista Panamericana de comunicación, 2023-06-30)La comunicación que las marcas de moda realizan sobre la sostenibilidad está hoy más cuestionada que nunca. La nueva propuesta de directiva de la Comisión Europea -Green Claims Directive-, ... -
The Health Crisis on Instagram: How the Media Are Building Their Agenda on the Visual Social Network During the COVID-19 Pandemic
(Tripodos, 2021-02-05)Over the last decade social networks have become important channels for the media to publish information and communicate with their younger audiences, with Instagram recently becoming the most popular ... -
Repensando el uso de datos: Los intentos de los medios por abandonar el clickbait y avanzar hacia la fidelización de la audiencia
(adComunica. Revista de Estrategias, Tendencias e Innovacion en Comunicación., 2023)Este artículo estudia el uso de los datos de analítica web y de redes sociales en las redacciones periodísticas que apuestan por modelos de negocio basados en la fidelización de la audiencia y el pago ... -
K-pop and celebrity luxury brands endorsements: influence on luxury goods purchasing intention among spanish gen Z K-pop fans review
(Review of Communication Research, 2024)This research aims to study the influence of K-pop celebrity endorsements of luxury brands on the purchasing intentions of Spanish Generation Z fans. It combines quantitative data from an online survey ... -
Comunicación y promoción turística para el colectivo LGBTIQ+
(Comunicación y Cultura, 2023)El turismo LGBTIQ+ ofrece una variedad de viajes específica para distintos segmentos de la sociedad y está plenamente consolidado en algunos destinos y mercados. Esta investigación tiene como objetivo ... -
Weight Stigma and Fat-Shaming in Weight Loss Apps: An Analysis of App Store Discourses
(Sociology Compass, 2025-05-10)Mobile health (mHealth) applications for weight loss have become increasingly prominent, yet their role in perpetuating weight stigma and fat‐shaming remains underexamined in sociological research. ... -
El uso de Twitter por parte de los principales candidatos en las campañas electorales para las elecciones generales españolas: 2011 y 2015. ¿Brecha digital y generacional?
(Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, 2018)¿Los candidatos usan Twitter para relacionarse más directamente con el electorado? En esta investigación nos preguntamos sobre el uso cuantitativo y cualitativo de esta red por parte de los principales ... -
Twitch como herramienta de comunicación política: análisis de potencialidades
(Cuadernos Info, 2024)El ecosistema de plataformas digitales tiene una mezcla de creación de nuevos actores, innovaciones y tendencias. A ello se debe añadir un incremento de la desafección política, la polarización y la ... -
Alimentando el ego. La banalización de los contenidos de los influencers y su impacto en la identidad de los jóvenes. Estudios de caso en España y Chile
(Revista Latina De Comunicación Social, 2024)Introducción: Los medios sociales son los más populares entre los jóvenes: se identifican con los contenidos y sienten que forman parte de un colectivo. Se analizan los contenidos de los principales ... -
Combatiendo el discurso de odio en Twitch: análisis exploratorio de los retos de la moderación de contenidos
(Austral Comunicación, 2025)Twitch se ha consolidado como una de las plataformas favoritas entre los jóvenes: el 42,1% de su audiencia oscila entre los 18 y 24 años, mientras que el global de su público se sitúa en 2,6 millones ... -
TikTok: política para jóvenes. ¿De qué hablan Trump y Milei? Polarización, odio y desinformación en las campañas electorales
(Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2025) -
Cap a l’americanització de les campanyes electorals? L’ús de Facebook i Twitter a Espanya, Estats Units i Noruega
(Anàlisi, 2017)The first Obama’s victory proved to the world that in order to win a campaign social networks are essential: it is undeniable that in almost all the “developed” countries on line campaigns are (more or ... -
La modernización de la campaña electoral para las elecciones generales de España en 2015 ¿Hacia la americanización?
(Comunicación y Hombre, 2017)Las campañas electorales en Estados Unidos ocurren en Internet. Pero, ¿qué sucede en otros países? Algunos autores hablan de una americanización de la política. El objetivo de nuestra investigación es ... -
Comparison of dimensional accuracy of diagnostic trial restoration transfer with four different methods: a randomized clinical trial
(Journal of Clinical Medicine, 2025)Background/Objective: Diagnostic trial restorations play a crucial role in restorative dentistry by allowing clinicians to evaluate aesthetics, function, and phonetics before finalizing definitive ... -
Análisis de softwares de inteligencia artificial generativa de voz aplicados al podcasting
(Comunicación y Hombre, 2025)La IAG de voz es capaz de generar mensajes en lenguaje humano, mediante algoritmos de aprendizaje profundo, como las redes neuronales convolucionales o CNN, que aprenden a imitar los patrones vocales a ... -
Carles Porta y Tor: la intersección entre periodismo investigativo, sensacionalismo, y capitalización de un crimen
(Visual Review, 2025)Introducción: Esta investigación se centra en el trabajo de Carles Porta, en particular en la serie documental Tor, la muntanya maleïda. El objetivo es explorar cómo un periodista de investigación adopta ... -
Big Data y estrategias in-game para capitalizar la experiencia jugable en videojuegos estudio de caso Star Wars Battlefront II
(Área Abierta, 2024)¿Cómo un videojuego puede fracasar en su lanzamiento y, posteriormente, convertirse en un éxito gracias a la información extraída de la experiencia y opinión de los jugadores? El big data se ha integrado ... -
Publicidad programática y entorno cookieless: análisis de contenido en los medios españoles
(Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2025)El propósito de este estudio es analizar en profundidad cómo los medios digitales españoles están abordando la publicidad programática y la transición hacia un entorno sin cookies de terceros (cookieless). ... -
Diseño y representación visual en la IA generativa de la salud mental
(Grafica, 2024)¿Cómo interpreta visualmente la IA generativa la salud mental? Para responder a esta pregunta, se plantea un estudio empírico de tipo experimental en el que se analizan las imágenes generadas por GenAI ... -
Calidad de la publicidad radiofónica en España: el impacto de los perfiles profesionales y las dinámicas laborales
(Doxa Comunicación, 2025)Hace décadas que el sector profesional y el académico cuestionan la calidad de la publicidad radiofónica, sin que exista comunión respecto a los elementos que la motivan. Esta consideración no ha tenido ...
