La modernización de la campaña electoral para las elecciones generales de España en 2015 ¿Hacia la americanización?
Publication date
2017ISSN
1885-365X
Abstract
Las campañas electorales en Estados Unidos ocurren en Internet. Pero, ¿qué sucede en otros países? Algunos autores hablan de una americanización de la política. El objetivo de nuestra investigación es determinar si en España experimentamos este fenómeno. Por tanto, vamos a analizar cómo usaron Internet durante la campaña electoral los principales candidatos a las elecciones españolas de diciembre de 2015. La conclusión es que los candidatos españoles usan las redes sociales para promover su figura pública pero aún no se concentran en deliberar con los simpatizantes y tampoco promueven la participación de una forma efectiva.
Document Type
Article
Document version
Published version
Language
Spanish
Subject (CDU)
316 - Sociology
Keywords
Pages
Desconocido
Publisher
Editorial Universidad Francisco de Vitoria
Collection
13
Is part of
Comunicación y Hombre
Citation
Cervi, Laura; Roca, Nuria. La modernización de la campaña electoral para las elecciones generales de España en 2015. ¿Hacia la americanización?. Comunicación y Hombre, 2017, 13, p. 133-150. Disponible en: <https://comunicacionyhombre.com/article/la-modernizacion-la-campana-electoral-las-elecciones-generales-espana-2015/>. Fecha de acceso: 21 jul. 2025.
This item appears in the following Collection(s)
- Comunicació [139]
Rights
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

