Browsing Educació by Title
Now showing items 23-42 of 109
-
Una década explorando el liderazgo educativo, ¿y ahora qué?
(International Journal of Educational Leadership and Management, 2023) -
Didactic strategies to promote competencies in sustainability
(Sustainability, 2019-04-08)Higher education is a principal agent for addressing the sustainable development goals proposed by the 2030 Agenda, because of its key mission of knowledge generation, teaching and social innovation ... -
Els dietaris de Josep Vallverdú, de la lluita al desencís
(Ítaca. Revista de Filologia, 2010)Aquest estudi es proposa esbrinar si el desengany que es desprèn dels últims dietaris de Josep Vallverdú és il·lustratiu d’una trajectòria literària frustrada o bé si aquest desencís és vers la realitat ... -
La dinámica de grupos para el trabajo cooperativo facilita la comunicación
(Revista de Comunicación Vivat Academia, 2013-06)El objetivo de esta comunicación es resaltar la experiencia llevada a cabo en la UEM, en Enero 2013, en el primer encuentro que se realizo sobre “Diseñando la Educación para una Sociedad Sostenible”. ... -
Do it yourself in education: leadership for learning across physical and virtual borders
(International Journal of Educational Leadership and Management, 2016-01)Today more than ever, educational institutions need educational leaders who are able to promote profound, substantive and sustainable change. This paper is based on the efforts and results of the first ... -
El e-portafolio profesional docente como instrumento formativo para la adquisición de la Competencia Digital Docente
(Aloma: Revista de Psicologia, Ciències de l'Educació i de l'Esport, 2023)La Competencia Digital Docente (CDD) es una necesidad real y pronto una exigencia legal para el profesorado, planteándose como un reto profesional y formativo al que cabe dar la mejor respuesta. La ... -
Ecocritical engagement with picturebook through literature conversations about Beatrice Alemagne’s on a magical do-nothing day
(Sustainability, 2020)This article addresses the need for student teachers to experience how to engage ecocritically with children’s literature to be able to support and develop the sustainability competencies of their future ... -
Educació visible, eficient i d'èxit. L'escola intel·ligent
(2011-05-31) -
La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones
(Educationis Momentum, 2022)El objetivo de este ensayo es compartir la interpretación de algunas corrientes en relación con la educación diferenciada por sexos y sus variadas definiciones; los matices permiten vislumbrar que no ... -
Educar jugando y dialogando. Derechos de la infancia, intencionalidad, familia y lenguaje
(Revista sobre la Infancia y la Adolescencia, 2019-10)El artículo revisa los derechos que contribuyen al alcance de una vida feliz desde la infancia, y se detiene en los elementos clave que procuran la dignidad necesaria para que la felicidad pueda ... -
The effect of dual vocational education and training on grades and graduation in Catalonia, Spain
(Educational Review, 2022)Dual vocational education and training (VET) has recently been introduced in Catalonia, as in the whole of Spain, and it should be the only VET system in the near future. However, Dual VET still coexists ... -
En el camino hacia el compromiso ambiental: estudio sobre hábitos de consumo personales
(Temps d’Educació, 2018)En el Informe Planeta Vivo de World Wild Fund se afirma que harían falta dos planetas y medio para mantener el ritmo actual de consumo de los españoles. Esta investigación, auspiciada y financiada por ... -
La elaboración del portafolio a través del trabajo cooperativo y la autoevaluación
(Revista Iberoamericana de Educación, 2016-07-15)En este artículo presentamos una experiencia de elaboración de un portafolio combinada con talleres cooperativos y actividades de autoevaluación. Participaron de ella un grupo de 65 estudiantes de la ... -
Enhancing curricular integration of the SDGs: fostering active methodologies through cross-departmental collaboration in a Spanish university
(International Journal of Sustainability in Higher Education, 2024)Purpose: This study aims to assess the effectiveness of active teaching methodologies, namely, problem-oriented learning and the case method, to develop sustainability competencies. It also analyses the ... -
Escoles que eduquen en la diversitat com a eina formadora interdisciplinar de futurs mestres: la formació de mestres i l'aprenentatge servei en una escola d’educació especial
(Revista del CIDUI, 2021)L’experiència d’ApS presentadarealitza un servei a una escola d’educació especial promovent la responsabilitat pedagògica en estudiants dels graus d’educació infantil i primària de diverses assignatures ... -
Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación: propuesta de un instrumento
(Enseñanza de las Ciencias, 2019)Este estudio presenta una revisión de competencias genéricas en sostenibilidad (CS) en Educación Superior y proporciona una compilación de estas CS mediante una rúbrica que sirve como instrumento para ... -
Els fideus a la cassola de Martí i Pol: una recepta d'èxit
(Ausa Publicació del Patronat d'Estudis Osonencs, 2014)El recull de poemes infantils Bon profit! de Miquel Martí i Pol s’ha convertit en un best-seller català i és un referent dins del seu gènere. Aquesta recepció tan singular s’explica gràcies a tres ... -
Fomentando la competencia digital docente en la universidad: percepción de estudiantes y docentes
(Revista de Investigación Educativa, 2020)Este artículo da cuenta del proyecto “Propuesta interuniversitaria de formación inicial de maestros en tecnologías digitales”. Para elaborarla, nos planteamos conocer la percepción de estudiantes y de ... -
¿Forma en sostenibilidad el sistema universitario español? Visión del alumnado de cuatro universidades
(Educación XX1, 2020)Desde hace más de una década, las universidades han puesto en marcha diversas iniciativas internacionales y nacionales para asumir un rol de liderazgo en la promoción de una educación para el desarrollo ... -
La formación continua del PDI en las leyes universitarias españolas
(Revista de Educación y Derecho, 2023)La formación continua del profesorado universitario recibió impulso a causa de la incorporación de las universidades españolas al Proceso de Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). ...