Now showing items 38-57 of 106

    • Els fideus a la cassola de Martí i Pol: una recepta d'èxit 

      Pujol Valls, Maria (Ausa Publicació del Patronat d'Estudis Osonencs, 2014)
      El recull de poemes infantils Bon profit! de Miquel Martí i Pol s’ha convertit en un best-seller català i és un referent dins del seu gènere. Aquesta recepció tan singular s’explica gràcies a tres ...
    • Fomentando la competencia digital docente en la universidad: percepción de estudiantes y docentes 

      Domingo-Coscollola, Maria ; Bosco Paniagua, Alejandra; Carrasco Segovia, Sara Victoria; Sanchez Valero, Joan-Anton (Revista de Investigación Educativa, 2020)
      Este artículo da cuenta del proyecto “Propuesta interuniversitaria de formación inicial de maestros en tecnologías digitales”. Para elaborarla, nos planteamos conocer la percepción de estudiantes y de ...
    • ¿Forma en sostenibilidad el sistema universitario español? Visión del alumnado de cuatro universidades 

      Valderrama Hernández, Rocío; Alcántara Rubio, Lucía; Sánchez-Carracedo, Fermín; Caballero Franco, David; Serrate González, Sara; Gil-Doménech, Dolors; VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR; MIÑANO RUBIO, RAFAEL (Educación XX1, 2020)
      Desde hace más de una década, las universidades han puesto en marcha diversas iniciativas internacionales y nacionales para asumir un rol de liderazgo en la promoción de una educación para el desarrollo ...
    • La formación continua del PDI en las leyes universitarias españolas 

      Malagón Terrón, Francisco Javier; Graell, Mariona (Revista de Educación y Derecho, 2023)
      La formación continua del profesorado universitario recibió impulso a causa de la incorporación de las universidades españolas al Proceso de Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). ...
    • La formación continua del profesorado en los planes estratégicos de las universidades españolas 

      Malagón Terrón, Francisco Javier; Graell Martín, Mariona (Educación XX1, 2022)
      El presente trabajo indaga en una muestra de 45 Planes Estratégicos aplicados por igual número de universidades españolas entre los años 2000 y 2020 para conocer cuál es la relevancia y el tratamiento ...
    • Globalization and the attitudes toward higher education: a policy discussion 

      Agnese, Pablo; Hromcova, Jana (INFER Policy Brief Series, 2018)
      We study how attitudes toward higher education may affect labor market outcomes in the context of globalization. In particular, we find that different educational attitudes are responsible for differences ...
    • Heinrich Neuhaus: intuición y método en la enseñanza del piano 

      Márquez Sánchez, Salve Pilar; Méndiz Noguero, Alfonso (Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 2017-02-22)
      Heinrich Neuhaus fue un destacado protagonista en la creación y evolución de la escuela pianística soviética. Profesor del Conservatorio de Moscú desde 1922 hasta su muerte en 1964, sus particulares ...
    • Holistic approaches to develop sustainability and research competencies in pre-service teacher training 

      Albareda-Tiana, Silvia; VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR; Pujol Valls, Maria; Morilla, Fernández (Sustainability, 2018-10)
      Since the Sustainable Development Goals (SDGs) came into effect, both UNESCO and other international organisations recommend empowering youth to implement the SDGs in universities. Getting started with ...
    • La ilusión del mérito. Capital cultural y reproducción 

      Grau-Grau, Marc (Revista Española de Sociología, 2022)
      Celebrando el 50 aniversario de la publicación de La Reproducción (Bourdieu and Passeron, 1970), y ante el auge del proyecto meritocrático en muchas esferas de nuevas vidas, el objetivo del presente ...
    • Impacto de la educación musical: una revisión de la literatura científica 

      Carrillo, Carmen; VILADOT, LAIA; Pérez-Moreno, Jèssica (Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 2017)
      Este artículo estudia el impacto de la educación musical cursada en las enseñanzas obligatorias a partir de una revisión de la literatura académica existente. La búsqueda en bases de datos especializadas ...
    • Implementación y desarrollo de innovaciones en la universidad: análisis desde la percepción de los implicados 

      Feixas, Mònica; Fuentes, Mariana; CASTRO CEACERO, Diego; Bernabeu Tamayo, Maria Dolores; Tomàs-Folch, Marina (Revista Iberoamericana de Educación, 2013-06-15)
      El artículo muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo era caracterizar las relaciones y dinámicas que intervienen en los procesos de innovación en las universidades desde la perspectiva ...
    • Implementing pedagogical approaches for ESD in initial teacher training at spanish Universities 

      Albareda-Tiana, Silvia; García-González, Esther; Jiménez-Fontana, Rocío; Solis-Espallargas, Carmen (Sustainability, 2019-09-09)
      Within the framework of the United Nations 2030 Agenda for Sustainable Development, four case studies of the degree in Primary Education at three Spanish universities are analyzed. The aim is to study ...
    • Innovación educativa: experimentar con las TIC y reflexionar sobre su uso 

      Domingo-Coscollola, Maria ; Fuentes Agustó, Marta (Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2010-01)
      El artículo se enmarca en una investigación del grupo de Didáctica y Multimedia (DIM) de la UAB que realizamos sobre la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ...
    • L'Institut Escola M.B. Cossío (1936-1939) 

      Costa I Sampere, Assumpció; Domingo-Coscollola, Maria ; Salas i Rosell, Assumpció (Arraona, 1990)
      El present estudi intenta deixar constancia del funcionament de l'Institut Escola durant el període 1936-39. Aquest institut va ser creat, per iniciativa municipal, a fi de respondre a les necessitats ...
    • Integrating sustainability into higher education curricula through the project method, a global learning strategy 

      Fuertes Camacho, M. Teresa; Graell, Mariona; Fuentes, Mariana; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen (Sustainability, 2019-02-01)
      Higher levels of material well-being lead almost inevitably to giving priority to individualism and personal advancement, often at the expense of civic conscience. A proposal for integrating sustainability ...
    • Investigar con y sobre los jóvenes colaborando y educando 

      Domingo-Coscollola, Maria ; Sanchez Valero, Joan-Anton; JUANA MARIA, SANCHO-GIL (Comunicar, 2014-01-01)
      Este artículo da cuenta de una investigación colaborativa realizada con y sobre los jóvenes. En este trabajo, cinco grupos de estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de otros ...
    • Joan Maragall per a infants i joves o com reinventar un clàssic 

      Pujol Valls, Maria (Haidé. Estudis maragallians, 2014)
      Estudiar l’obra de Joan Maragall que s’ha publicat per a nens i joves no només vol dir conèixer els poemes i proses que han semblat oportuns per a aquests lectors, sinó que suposa entendre les circumstàncies ...
    • Jóvenes que investigan en educación secundaria: alternativas para aprender 

      Domingo-Coscollola, Maria ; Hernández-Hernández, Fernando (Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 2015)
      En este artículo, damos cuenta de cómo cinco grupos de jóvenes (estudiantes de secundaria de distintos centros educativos de Cataluña) realizaron investigaciones etnográficas de forma colaborativa ...
    • Kitchen lab for kids: a programme for shaping STEM skills in preschool 

      Surma, Barbara; Rosati, Nicoletta; menon, stefano; Fuertes Camacho, M. Teresa; Farren, Margaret; Maguire, Fiona (Edukacja Elementarna w Teorii i Praktyce, 2019)
      The authors of the article: “Kitchen Lab for Kids: A Programme for Shaping STEM Skills in Preschool” have presented the assumptions of the project financed from the European Funds within the Programme ...
    • L2 gain or L2 Pain? A comparative case study of the target language development among Erasmus+ mobility students and at-home students 

      Ożańska-Ponikwia, Katarzyna; Carlet, Angélica; Pujol Valls, Maria (Theory and Practice of Second Language Acquisition, 2019)
      The Erasmus+ exchange programme has become very popular, with the numbers of student sojourners growing each year. However, it was observed that not all students benefit equally from the study abroad ...