repositori.uic.esArxiu Digital
    • English
    • català
    • Castellano
  • Castellano 
    • Català
    • English
  • Login
Listando Educació fecha de publicación 
  •   Principal
  • Recerca
  • Articles
  • Educació
  • Listando Educació fecha de publicación
  •   Principal
  • Recerca
  • Articles
  • Educació
  • Listando Educació fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listando Educació por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 124

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • L'Institut Escola M.B. Cossío (1936-1939) 

      Costa I Sampere, Assumpció; Domingo-Coscollola, Maria; Salas i Rosell, Assumpció (Arraona, 1990)
      El present estudi intenta deixar constancia del funcionament de l'Institut Escola durant el període 1936-39. Aquest institut va ser creat, per iniciativa municipal, a fi de respondre a les necessitats ...
    • Los numerales en la Lengua de Signos Catalana 

      Fuentes, Mariana (Sintagma: Revista de lingüística, 2000)
      Les descripcions lingüístiques són una base indispensable per als estudis d'adquisició. Especialment en el cas de les llengües de signes resulten imprescindibles per continuar en el camí d'avalar-ne ...
    • Resolución de operaciones de suma y resta en adolescentes sordos 

      Fernández Viader, Mª Pilar; Fuentes, Mariana (Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2007)
      Considerando el retraso escolar en el área de matemáticas en la población sorda, la investigación presentada estudia el desarrollo de estrategias de resolución de operaciones de adición y sustracción ...
    • El conjunto instrumental Orff como dinamizador de la motivación en alumnos de Educación Secundaria 

      Carrillo, Carmen; Vilar i Monmany, Mercè (Revista Electrónica de LEEME (Lista Europea Electrónica de Música en la Educación), 2009)
      En esta investigación se analizó el cambio en la actitud y la implicación personal de los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música, ...
    • Els dietaris de Josep Vallverdú, de la lluita al desencís 

      Pujol Valls, Maria (Ítaca. Revista de Filologia, 2010)
      Aquest estudi es proposa esbrinar si el desengany que es desprèn dels últims dietaris de Josep Vallverdú és il·lustratiu d’una trajectòria literària frustrada o bé si aquest desencís és vers la realitat ...
    • Innovación educativa: experimentar con las TIC y reflexionar sobre su uso 

      Domingo-Coscollola, Maria; Fuentes Agustó, Marta (Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2010-01)
      El artículo se enmarca en una investigación del grupo de Didáctica y Multimedia (DIM) de la UAB que realizamos sobre la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ...
    • Assessment of a school-based intervention in eating habits and physical activity in school children: the AVall study 

      Llargués Rocabruna, Esteve; Franco, Rosa; Recasens, Assumpta; Nadal, Ana; Vila, Maria; Pérez, Maria José; Manresa, Josep Maria; Recasens, Isabel; Salvador, Gemma; Serra, Jaume; Roure, Eulàlia; Castells, Conxa (Journal of Epidemiology and Community Health, 2011)
      Background: Obesity has become a global public health problem, which also affects children. It has been proposed that the educational interventions during childhood could be a key strategy in the ...
    • Pizarra digital interactiva en el aula: uso y valoraciones sobre el aprendizaje 

      Domingo-Coscollola, Maria (ESE. Estudios sobre educación, 2011)
      Se presenta una investigación sobre la incorporación progresiva de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en aulas de 20 centros educativos de España. El profesorado partici-pante experimenta el uso ...
    • Educació visible, eficient i d'èxit. L'escola intel·ligent 

      COMAS, MIQUEL ÀNGEL (2011-05-31)
    • La formació permanent en el context de l'Espai Europeu de la Formació Permanent 

      Arís Redó, Núria; COMAS, MIQUEL ÀNGEL (2011-07)
    • La observación de las prácticas educativas como elemento de evaluación y de mejora de la calidad en la formación inicial y continua del profesorado 

      Fuertes Camacho, M. Teresa (Revista de Docencia Universitaria, 2011-10)
      La observación de las prácticas educativas escolares tiene una gran importancia como elemento de evaluación del sistema educativo. Si bien hasta hace unos años su uso quedaba reducido a la evaluación ...
    • Aulas 2.0 y uso de las TIC en la práctica docente 

      Domingo-Coscollola, Maria; MARQUES GRAELLS, PERE (Comunicar, 2011-10-01)
      Asumiendo la importancia de las nuevas tecnologías en las aulas, pretendemos impulsar la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en la práctica docente desde una ...
    • El TFG como elemento de mejora de la calidad en la evaluación del módulo prácticum: propuesta de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) 

      Fuertes Camacho, M. Teresa; León Llorente, Consuelo (REDU. Revista de Docencia Universitaria, 2012-08)
      La evaluación de las prácticas educativas sigue, en general, un proceso sistemático que se articula en torno al eje tutor o tutora de la escuela, tutor o tutora de prácticas de la universidad y ...
    • Observando estratégias e buscando soluções: a resolução de operações por adolescentes surdos 

      Fernández Viader, Mª Pilar; Fuentes, Mariana (Cadernos CEDES, 2013)
      No presente artigo, relatam-se resultados parciais de uma investigação sobre as estratégias de resolução de operações (adição e subtração), realizada com sete adolescentes surdos profundos prélinguísticos, ...
    • Competencias genéricas en sostenibilidad en la educación superior. Revisión y compilación 

      Albareda-Tiana, Silvia; Gonzalvo-Cirac, Margarita (Revista de Comunicación de la SEECI, 2013)
      Este artículo presenta una revisión sobre las competencias genéricas en sostenibilidad en la Educación Superior y aporta una compilación de estas competencias en sostenibilidad, como instrumento para ...
    • Práctica docente en aulas 2.0 de centros de educación primaria y secundaria de España 

      Domingo-Coscollola, Maria; MARQUES GRAELLS, PERE (Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2013-01)
      A partir de una investigación colaborativa donde se aplican metodologías próximas de la investigaciónacción, pretendemos impulsar la integración de tecnologías de la información y comunicación (TIC) ...
    • La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC 

      VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR; León Llorente, Consuelo (Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2013-03)
      El presente artículo presenta una propuesta experimental sobre cómo gestionar las demandas de los problemas matemáticos en la enseñanza primaria. En primer lugar, se describe el estado de la cuestión, ...
    • La dinámica de grupos para el trabajo cooperativo facilita la comunicación 

      VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR; Fuertes Camacho, M. Teresa (Revista de Comunicación Vivat Academia, 2013-06)
      El objetivo de esta comunicación es resaltar la experiencia llevada a cabo en la UEM, en Enero 2013, en el primer encuentro que se realizo sobre “Diseñando la Educación para una Sociedad Sostenible”. ...
    • Implementación y desarrollo de innovaciones en la universidad: análisis desde la percepción de los implicados 

      Feixas, Mònica; Fuentes, Mariana; CASTRO CEACERO, Diego; Bernabeu-Tamayo, Maria Dolors; Tomàs-Folch, Marina (Revista Iberoamericana de Educación, 2013-06-15)
      El artículo muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo era caracterizar las relaciones y dinámicas que intervienen en los procesos de innovación en las universidades desde la perspectiva ...
    • Principios metodológicos para trabajar la didáctica de las matemáticas en los grados de Educación Primaria de la UIC 

      León Llorente, Consuelo; VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR (Historia y Comunicación Social, 2013-11)
      Investigación en base a una programa matemático basado en la aplicación de seis principios psicopedagógicos escogidos a partir de un proceso cualitativo de análisis bibliográfico y curricular de las ...
      UIC Barcelona
      Contacto | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad | Mapa web
      Con la colaboración de
      CSUC
       

       

      Listar

      Todo el repositorioPor comunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónPor autor/aPor títuloPor materiaEsta colecciónPor fecha de publicaciónPor autor/aPor títuloPor materia

      Mi cuenta

      AccederRegistro
      UIC Barcelona
      Contacto | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad | Mapa web
      Con la colaboración de
      CSUC