La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones
Author
Vierheller, Elisabeth
Camps Bansell, Jaume
Publication date
2022Alternative title
Single-sex schooling: possible interpretations and definitions
ISSN
2414-1364
Abstract
El objetivo de este ensayo es compartir la interpretación de algunas corrientes en relación con la educación diferenciada por sexos y sus variadas definiciones; los matices permiten vislumbrar que no hay unanimidad sobre el tema y, por lo tanto, sigue abierta la posibilidad de seguir indagando en cuestiones de género y agrupación escolar.
Document Type
Article
Document version
Published version
Language
Spanish
Subject (CDU)
30 -Social Sciences theories and methodologies. Sociography. Gender studies
37 - Education
Keywords
Educació
Gènere
Educació diferenciada
Coeducació
Estereotips de gènere
Educación
Género
Educación diferenciada
Coeducació
Estereotipos de género
Education
Genre
Differentiated education
Co-education
Gender stereotypes
Pages
16
Publisher
Universidad Católica San Pablo
Collection
7;1
Is part of
Educationis Momentum
Citation
Vierheller, Elisabeth; Camps Bansell, Jaume [et al.]. La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones. Educationis Momentum, 2022, 7(1), p. 125–141. Disponible en: <https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1457>. Fecha de acceso: 22 dic. 2022. DOI: 10.36901/em.v7i1.1457.
Link to the related item
This item appears in the following Collection(s)
- Educació [107]
Rights
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/