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Estrategias de gestión del valor de marca de las cabeceras de prensa españolas a través de sus extensiones digitales
(Revista Mediterránea de Comunicación / Mediterranean Journal of Communication, 2017)Las marcas periodísticas encuentran en las plataformas digitales una gran oportunidad de mantener y aumentar el valor que tienen. Solo una minoría de empresas informativas tradicionales ha desarrollado ... -
Estrategias de «city placement» (emplazamiento de ciudades en el cine) en la promoción del turismo español. El caso de Zindagi Na Milegi Dobara (Sólo se vive una vez, 2011)
(Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 2014)El rodaje de una película en una ciudad puede otorgar a ésta popularidad, imagen internacional, atracción turística y también beneficios económicos. En sentido inverso, la ciudad puede ofrecer a las ... -
La experiencia Nespresso, el marketing sensorial aplicado al sector del café
(Miguel Hernández Communication Journal, 2020)Las últimas tendencias en marketing encaminan las marcas al mundo de las experiencias como punto de encuentro, donde el usuario conecta directamente con la firma y se crea un vínculo emocional y ... -
An experimental research on emotional stimuli of consumers: the case of H&M flagship store on the millennial customer experience in Barcelona
(Intangible Capital, 2022)Purpose: The main objective of this exploratory research study was to demonstrate the extent to which customers' approach-avoidance responses to fast fashion flagship stores can be predicted from their ... -
Fidelidad y animadversión a través de los aficionados en los clubes de fútbol de España: Málaga CF y Granada CF
(Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2023)El objetivo de esta investigación es conocer en profundidad los conceptos de fidelización y animadversión en el fútbol en un ámbito regional con el fin de establecer una novedosa tipificación de sus ... -
La figura del dircom como generador de diálogo y reputación con los stakeholders
(Sphera Publica. Revista de ciencias sociales y de la comunicación, 2016-07-28)La internacionalización, las fusiones entre compañías, la crisis de confianza por parte de las instituciones y el papel activo de los stakeholders son algunos de los factores que están cambiando las ... -
Frames recurrentes en el true crime: análisis comparado del caso Wanninkhof
(VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review, 2024)The true crime genre experiences great popularity, especially on on-demand platforms. This study aims to identify recurring frameworks in media crime narratives by comparing press coverage with audiovisual ... -
Gestión de la comunicación y las Relaciones Públicas en Gabinetes de ONGs en Valencia. Las Relaciones con los Medios en los Gabinetes de Cruz Roja, Cáritas, Manos Unidas, Fontilles, Casa Caridad y Casa Cuna Santa Isabel (2011)
(Sphera Publica. Revista de ciencias sociales y de la comunicación, 2014-06-05)En un contexto de crisis económica como el actual la labor de las organizaciones del Tercer Sector es especialmente reconocida, siendo el Gabinete de comunicación una de las áreas básicas de su gestión ... -
Gestión del valor de marca en las empresas de prensa. El caso de La vanguardia
(El Profesional de la Información, 2015)Las empresas de prensa han extendido sus marcas gracias a las oportunidades de distribución de contenidos que los nuevos medios les ofrecen. El valor de sus marcas constituye su principal ventaja ... -
Gobierno abierto en la gestión de los ayuntamientos: política informacional e intermediación a través de las redes sociales del ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès
(Inmediaciones de la Comunicación, 2020)La política informacional ha propiciado un cambio de relaciones entre la administración pública y los medios de comunicación, entre el político y el periodista o entre el alcalde y el ciudadano; ha ... -
Imagining peace(s) in Colombia. Between negotiations, policies, and resisting narratives
(Araucaria, 2020)This paper maps and systematizes the different discourses around peace in the public sphere in Colombia during the context of the latest peace negotiations between the government and the guerrilla group ... -
Impacto de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en Situación de Dependencia en la Población tratada con Hemodiálisis en Cataluña
(Date of defense: 2014-07-08)La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia que en su momento parecía suponer un importante avance social, fruto de ... -
La incorporación de los lectores de prensa impresa a la prensa digital: uso convergente del soporte on-line
(Doxa Comunicación, 2012-06-01)Gracias a una encuesta realizada a más de 3.500 lectores de LaVanguardia.com, el presente artículo sostiene que lo que ha movido a buena parte de ellos a adoptar la lectura de la edición digital no son ... -
Infrastructure for inclusion: exploring the evolution of afro-colombian movement and inclusiveness from the 1991 constituent process to the 2016 peace agreement
(Latin American Research Review, 2023)This article explores the experience of the Afro-Colombian movement over the course of two peace processes, investigating the relationship between opportunities for participation and effective inclusion. ... -
Internacionalización de las campañas. Personalización de los medios: La publicidad transnacional de Coca-Cola
(Communication & Society, 1995)Hace sólo tres años, el conocido especialista en marketing Philip Kotler aventuraba con firmeza: "La década de los noventa supone el inicio de una época en la cual las empresas tienen que comenzar a ... -
Investigar con y sobre los jóvenes colaborando y educando
(Comunicar, 2014-01-01)Este artículo da cuenta de una investigación colaborativa realizada con y sobre los jóvenes. En este trabajo, cinco grupos de estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de otros ... -
Joves, feminisme i autorepresentació a Instagram: reptes i recomanacions
(Quaderns del CAC, 2022)Aquest article investiga, des de la perspectiva de gènere, la creació de contingut a Instagram per part de dones joves amb l’objectiu de contraposar la manera com entenen i viuen el feminisme i com ... -
La adaptación de las marcas a las redes sociales. Un análisis socio-relacional de la actividad comunicativa de las marcas de refrescos en Facebook.
(Date of defense: 2014-09-04)La Web social constitueix la interfície d'un nou paradigma d'innovació col•lectiva. El seu caràcter participatiu, col•laboratiu i socialitzador queda clarament plasmat en el fenomen de les xarxes socials. ... -
La Formation: un facteur clé du développement rural
(Date of defense: 2016-06-01)L’agriculture française est entrée dans l’ère de la modernisation à la fin de la Seconde Guerre mondiale (1939-1945) et a connu dans les trente années qui ont suivi (1945-1975), plus de transformations ... -
La Política del Espectro Radioeléctrico en la Unión Europea: la Armonización del Dividendo Digital en el Reino Unido y España.
(2011-04-12)L'objecte d'estudi d'aquesta tesi es centra en la política europea de l'espectre radioelèctric i presta especial atenció a l'harmonització del dividend digital al Regne Unit i Espanya. La metodologia ...