Comunicació: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 139
-
Barbie en redes sociales: el éxito de una campaña más allá del cine y la taquilla
(Visual Review, 2024)The success of the premiere of the film Barbie is undeniable in terms of box office and social impact; however, another of the aspects in which the film stands out is its impact in terms of communication ... -
Are they finally talking about European Politics? Analysis of the issues discussed by the parties in the 2019 EP election as signs of politicization
(Revista Española De Ciencia Política, 2023)Estudios recientes apuntan a una progresiva politización de la Unión Europa, después de que durante años se considerase un proyecto de las élites políticas que apenas recibía atención por parte de la ... -
Branded Apps in Spain as a Means of Communicating Trends in Fashion
(International Journal of Interactive Mobile Technologies (iJIM), 2016)Apps are of great interest and curiosity for the users of mobile phones, being already highly unloaded and used for the users of smartphones. The fashion mobile applications represent only a fraction ... -
Aproximación al perfil no profesional del micro instagramer de moda en España
(Profesional de la Información, 2020)La evolución de las redes sociales en general y de Instagram en particular, ha propiciado el nacimiento y la proliferación de los influenciadores digitales, una figura que toma el relevo de los bloggers ... -
Consumer–brand relationships within the luxury cosmetic domain
(Journal of Brand Management, 2015)Relationship marketing and practice has undergone a paradigm shift in recent years, becoming globally recognized and adopted. Yet despite this, empirical work exists in developing relational phenomena ... -
Looking good and feeling better. Healthism in weight loss apps
(Communication & Society, 2025)Healthism is a discourse in which health is moralised, placing responsibility on individuals to maintain their health and, therefore, actively work towards it. Within this context, weight loss apps in ... -
Proposed model for video game-to-series adaptation and intermedial translation based on the case of Fallout
(Games and Culture, 2024) -
Calidad de la publicidad radiofónica en España: el impacto de los perfiles profesionales y las dinámicas laborales
(Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, 2024)Hace décadas que el sector profesional y el académico cuestionan la calidad de la publicidad radiofónica, sin que exista comunión respecto a los elementos que la motivan. Esta consideración no ha tenido ... -
Percepción de la radio lineal de los estudiantes de Comunicación de la generación Z
(Quaderns del CAC, 2024) -
Intertextualidad entre literatura, cinematografía y educación: el patrón narrativo estratégico en el arte de la guerra y Juego de Tronos
(Revista de Comunicación de la SEECI, 2024)Introducción: El Arte de la Guerra de Sun Tzu, libro sobre estrategia bélica, es considerado una fuente de inspiración para la cinematografía en el campo de la dirección estratégica, pues numerosas ... -
Interferencias intertextuales entre Lovecraft, Sartre y Cronenberg
(Trasvases entre la literatura y el cine, 2024)En 2002, el filósofo Eduard Punset entrevistó a David Cronenberg en el programa de televisión Redes. En dicha entrevista, el cineasta canadiense afirmó haber sido influenciado por una amalgama de ... -
Diseño y representación visual en la IA generativa de la salud mental
(Gráfica, 2024)¿Cómo interpreta visualmente la IA generativa la salud mental? Para responder a esta pregunta, se plantea un estudio empírico de tipo experimental en el que se analizan las imágenes generadas por GenAI ... -
La banda sonora de las marcas. Criterios de curación de las brand playlists de actividad como elemento estratégico de economía de la atención
(Austral Comunicación, 2024)Este estudio se centra en el fenómeno de las brand playlist de actividad. Estas listas musicales están concebidas para ser escuchadas mientras se realizan actividades relacionadas con los productos o ... -
Una estrategia de creación de contenido basada en Bangtan, el universo narrativo transmedia de la banda de k-pop BTS
(ZER: Revista De Estudios De Comunicación, 2024)El presente manuscrito investiga las particularidades de la creación de Bangtan, un universo narrativo transmedia en la industria musical surcoreana y su relación con el consumo de contenido realizado ... -
The Replacement of the Mentor/Educator Archetype With the Pseudo-Father Figure and in the Video Game Narrative
(Multidisciplinary Journal of School Education, 2024)Research objectives (aims) and problem(s): This manuscript investigates the reproduction of the classic figure of the mentor/educator and how, in recent times, it has transformed into the archetype of ... -
Contractualism in the ARMY fandom: a legion prepared and mobilised at BTS’s service
(Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 2024)Although the phenomenon of fandom had its origins in the 19th century, in recent years, it has undergone significant evolution, becoming a fundamental component of the expansion and proliferation of ... -
El universo narrativo transmedia de MasterChef: un modelo narrativo estructurado
(Comunicación Y Sociedad, 2023)El objetivo es descubrir los elementos que construyen el universo narrativo transmedia de MasterChef para examinar si posee un modelo estructurado que pueda aplicarse a otros casos. Para ello, se combinan ... -
Branded podcast classification proposal based on brand presence in the narrative: from brand-free to persuasive
(Communication & Society, 2024)The creation of branded content through the podcast is gaining weight in brand communication strategies. With branded content, brands reach new consumers with contents imbued with their values and ... -
Diferentes perspectivas ante las adicciones en la narrativa antiheroica de los personajes de Peaky Blinders
(Revista Española de Drogodependencias, 2023)Introducción: La presente investigación analiza la narrativa y la construcción de los personajes en la serie Peaky Blinders (Knight, BBC, 2013-2022), inspirada en los acontecimientos reales que protagonizó ... -
Dissemination analysis of SDGs in sustainability reports to enhance corporate communication strategy
(Management Letters, 2024)Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ocupan un lugar central en la gestión de las empresas públicas y privadas. Las organizaciones han incorporado los ODS en su estrategia de negocio desarrollando ...
