Comunicació: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 146
-
Calidad de la publicidad radiofónica en España: el impacto de los perfiles profesionales y las dinámicas laborales
(Doxa Comunicación, 2025)Hace décadas que el sector profesional y el académico cuestionan la calidad de la publicidad radiofónica, sin que exista comunión respecto a los elementos que la motivan. Esta consideración no ha tenido ... -
Memoria republicana y memoria católica. Cuestión religiosa y conmemoración pública en la Barcelona republicana (1931-1936)
(Memoria Y Civilización, 2014)Este artículo aborda el debate sobre la cuestión religiosa en la Barcelona republicana desde una nueva perspectiva. En concreto, estudia cómo la memoria pública fue un escenario simbólico privilegiado ... -
Alfabetización mediática en un mundo hiperconectado: de las redes sociales a la Inteligencia Artificial
(European Public & Social Innovation Review, 2024)Introducción: La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un elemento clave en la producción de contenidos en la actualidad. Junto a esto, miles de usuarios lo emplean para resolver dudas sobre ... -
Weight loss app descriptors in app stores: a qualitative analysis of the spanish market
(Human Behavior and Emerging Technologies, 2023)Mobile applications for weight loss have arisen the interest of private companies and developers, who have put great efforts on the development of this kind of apps. This topic has attracted the interest ... -
El discurso periodístico y los elementos de transmisión del mensaje en el pódcast y la docuserie audiovisual del fenómeno true crime. El caso de El asesino de la baraja
(Perspectivas de la Comunicación, 2024)Introducción: Se reflexiona sobre los límites del discurso periodístico, la espectacularidad del mensaje y el entretenimiento factual en dos producciones del subgénero true crime. Objetivos: Analizar ... -
From Twitter to Instagram: evolution in the use of social networks in political communication. The case of the elections of the autonomous community of Madrid 2021
(Observatorio (OBS*), 2023)La comunicación política en las redes sociales es un elemento vital en cualquier campaña electoral moderna. En los primeros días, el uso de cualquier red social o incluso un sitio web era la norma, sin ... -
The role of social support in obesity online health communities: a literature review
(Review of Communication Research, 2022)Social support is closely linked to the treatment of obesity as one of the key points for a successful weight-loss and change of behaviour. Additionally, online health communities have been proved useful ... -
Barbie en redes sociales: el éxito de una campaña más allá del cine y la taquilla
(Visual Review, 2024)The success of the premiere of the film Barbie is undeniable in terms of box office and social impact; however, another of the aspects in which the film stands out is its impact in terms of communication ... -
Are they finally talking about European Politics? Analysis of the issues discussed by the parties in the 2019 EP election as signs of politicization
(Revista Española De Ciencia Política, 2023)Estudios recientes apuntan a una progresiva politización de la Unión Europa, después de que durante años se considerase un proyecto de las élites políticas que apenas recibía atención por parte de la ... -
Branded Apps in Spain as a Means of Communicating Trends in Fashion
(International Journal of Interactive Mobile Technologies (iJIM), 2016)Apps are of great interest and curiosity for the users of mobile phones, being already highly unloaded and used for the users of smartphones. The fashion mobile applications represent only a fraction ... -
Aproximación al perfil no profesional del micro instagramer de moda en España
(Profesional de la Información, 2020)La evolución de las redes sociales en general y de Instagram en particular, ha propiciado el nacimiento y la proliferación de los influenciadores digitales, una figura que toma el relevo de los bloggers ... -
Consumer–brand relationships within the luxury cosmetic domain
(Journal of Brand Management, 2015)Relationship marketing and practice has undergone a paradigm shift in recent years, becoming globally recognized and adopted. Yet despite this, empirical work exists in developing relational phenomena ... -
Looking good and feeling better. Healthism in weight loss apps
(Communication & Society, 2025)Healthism is a discourse in which health is moralised, placing responsibility on individuals to maintain their health and, therefore, actively work towards it. Within this context, weight loss apps in ... -
Proposed model for video game-to-series adaptation and intermedial translation based on the case of Fallout
(Games and Culture, 2024) -
Calidad de la publicidad radiofónica en España: el impacto de los perfiles profesionales y las dinámicas laborales
(Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, 2024)Hace décadas que el sector profesional y el académico cuestionan la calidad de la publicidad radiofónica, sin que exista comunión respecto a los elementos que la motivan. Esta consideración no ha tenido ... -
Percepción de la radio lineal de los estudiantes de Comunicación de la generación Z
(Quaderns del CAC, 2024) -
Intertextualidad entre literatura, cinematografía y educación: el patrón narrativo estratégico en el arte de la guerra y Juego de Tronos
(Revista de Comunicación de la SEECI, 2024)Introducción: El Arte de la Guerra de Sun Tzu, libro sobre estrategia bélica, es considerado una fuente de inspiración para la cinematografía en el campo de la dirección estratégica, pues numerosas ... -
Interferencias intertextuales entre Lovecraft, Sartre y Cronenberg
(Trasvases entre la literatura y el cine, 2024)En 2002, el filósofo Eduard Punset entrevistó a David Cronenberg en el programa de televisión Redes. En dicha entrevista, el cineasta canadiense afirmó haber sido influenciado por una amalgama de ... -
Diseño y representación visual en la IA generativa de la salud mental
(Gráfica, 2024)¿Cómo interpreta visualmente la IA generativa la salud mental? Para responder a esta pregunta, se plantea un estudio empírico de tipo experimental en el que se analizan las imágenes generadas por GenAI ... -
La banda sonora de las marcas. Criterios de curación de las brand playlists de actividad como elemento estratégico de economía de la atención
(Austral Comunicación, 2024)Este estudio se centra en el fenómeno de las brand playlist de actividad. Estas listas musicales están concebidas para ser escuchadas mientras se realizan actividades relacionadas con los productos o ...
