Comunicació: Recent submissions
Now showing items 121-140 of 140
-
Los medios en la gestión de la comunicación de las ONG en tiempos de crisis: oportunidades para el cambio social
(Observatorio (OBS*), 2018)El artículo estudia cómo ha influido la crisis económica en la gestión de la comunicación entre las ONG y los medios. También analiza las oportunidades informativas generadas, que estas entidades podrían ... -
Medio ambiente y relaciones públicas: planificación estratégica de campañas de comunicación ambiental en España
(Revista Mediterránea de Comunicación, 2015-01-01)Un valor de la sociedad contemporánea es el cuidado del medio ambiente. Los ciudadanos reconocen positivamente a aquellas organizaciones que respetan y cuidan el entorno natural en el que operan. Así ... -
La regulación publicitaria de los juegos de azar online en España. Una reflexión sobre la protección del menor
(Adicciones, 2015)Este trabajo estudia la actual regulación que existe en materia de publicidad de los juegos de azar online en España, con el fin de valorar si consigue una protección real al menor. En los últimos años, ... -
Consumos de riesgo: menores y juegos de azar online. El problema del “juego responsable”
(Política y Sociedad, 2016)Los juegos de azar online son una actividad muy popular entre los adolescentes. Sin embargo, desde hace un tiempo se ha observado un incremento notable del número de jóvenes que sufren o están al borde ... -
La figura del dircom como generador de diálogo y reputación con los stakeholders
(Sphera Publica. Revista de ciencias sociales y de la comunicación, 2016-07-28)La internacionalización, las fusiones entre compañías, la crisis de confianza por parte de las instituciones y el papel activo de los stakeholders son algunos de los factores que están cambiando las ... -
Establishing and demonstrating US hospital brands through Facebook
(Observatorio (OBS*), 2016)Medical treatment, patient satisfaction, and hospital brand equity are positively related to three communication contexts: interpersonal, internal, and corporate. To integrate those contexts and expand ... -
Las consultoras de comunicación en Cataluña: 25 años de creación de espacios para el diálogo
(DOXA Comunicación, 2017-05)Las consultoras de comunicación comenzaron en España hace más de medio siglo. En noviembre de 1960 nació la primera agencia de relaciones públicas (RP): Sociedad Anónima Española de Relaciones Públicas ... -
The involvement of future generations in the circular economy paradigm: an empirical analysis on aluminium packaging recycling in Spain
(Sustainability, 2017-12-15)The European circular economy action plan, launched in 2015 includes a group of measures aligned with the 3r principles. To meet recycling goals, valuable materials such as aluminium must have packaging ... -
Quan la unió fa la força. El Braç Militar, el Consell de Cent i la defensa de Barcelona, 1684-1714
(Barcelona Quaderns d´Història, 2016) -
El brazo militar de Cataluña durante el primer gobierno de Felipe V (1700-1705)
(Cuadernos Dieciochistas, 2014)En diciembre de 1703 el Brazo Militar se negaba a obedecer la orden de modificación del testamento de Carlos II. Argumentaba para ello el Estamento Militar «Sólo era una junta establecida de nobleza en ... -
La classe dirigent de Barcelona i la Conferència dels Tres Comuns. Una relectura del poder del Consell de Cent en el tombant del segle XVIII
(Barcelona Quaderns d´Història, 2014) -
Conflictivitat institucional: la conferència dels comuns de novembre de 1700
(Pedralbes. Revista d´Història Moderna, 2003) -
Estrategias de «city placement» (emplazamiento de ciudades en el cine) en la promoción del turismo español. El caso de Zindagi Na Milegi Dobara (Sólo se vive una vez, 2011)
(Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 2014)El rodaje de una película en una ciudad puede otorgar a ésta popularidad, imagen internacional, atracción turística y también beneficios económicos. En sentido inverso, la ciudad puede ofrecer a las ... -
Cómo se ha escrito la “Historia de la Publicidad”: Fundamentos historiográficos y esquema de periodización
(Historia y Comunicación Social, 2014-01)Los actuales libros sobre Historia de la publicidad difieren en su estructura y fundamentación histórica. En este artículo se estudian los primeros libros publicados sobre la materia (entre 1874 y 1968) ... -
El nacimiento del “Emplazamiento de Producto” en el contexto de la I Guerra Mundial: Hollywood y el período 1913-1920 como marcos de referencia
(Historia y Comunicación Social, 2013)Las guerras mundiales han representado el comienzo de la mayor parte de las tecnologías, conceptos y formatos que tienen que ver con la comunicación actual, especialmente en lo relativo a la propaganda y ... -
The evolution of Dircom: from communication manager to reputation strategist
(Communication & Society, 2013)This paper has two objectives. First, it attempts to show the evolution of companies in the management of intangibles: brand, communication, CSR, etc. Furthermore, it aims to define the current framework ... -
La representación de la infancia en la publicidad: panorama por el marco deontológico español
(Pensar La Publicidad. Revista Internacional De Investigaciones Publicitarias, 2012)La creciente presencia de niños en la publicidad no dirigida a ellos hace que nos planteemos tres cuestiones que afectan muy directamente al principio de protección a la infancia en los medios de ... -
Actitudes y valoraciones de los jóvenes ante la TV móvil
(Comunicar, 2011-03-01)Una porción significativa de los cambios que en la actualidad experimentan las prácticas culturales puede encontrarse en el ecosistema de las comunicaciones móviles. En este sentido, el teléfono móvil ... -
Advergaming. Concepto, tipología, estrategia y evolución histórica
(Icono 14, 2010-04-05)El advergaming ha irrumpido en nuestro panorama publicitario gracias al cambio de paradigma que ha supuesto la interactividad en los medios de comunicación. En ese marco, analizaré la aportación básica ... -
Diferencias conceptuales entre Publicidad y Propaganda: una aproximación etimológica
(Questiones Publicitarias, 2007)La confusión entre publicidad y propaganda tiene visos de perpetuarse en la discusión académica: unos consideran sinónimos ambos vocablos, otros prefieren expresiones genéricas que eludan la diferenciación ...
