Educació: Agregados recientemente
Mostrando ítems 21-40 de 109
-
Promoting householders' participation in household waste sorting: a case for learning aluminum packaging recycling in Spain
(Journal of Teacher Education for Sustainability, 2022)Recycling is a highly relevant issue in environmental behavior. To make it work, it isnecessary to involve people. Many efforts have been made to increase peopleís participa-tion in recycling. This study ... -
Tres décadas de investigación sobre liderazgo educativo en España. Un mapeo sistemático
(Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 2022)La creciente importancia del liderazgo educativo en las últimas décadas hace necesario revisar el estado de la investigación en este campo llevada a cabo en España desde 1991 hasta 2019. Después de ... -
La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones
(Educationis Momentum, 2022)El objetivo de este ensayo es compartir la interpretación de algunas corrientes en relación con la educación diferenciada por sexos y sus variadas definiciones; los matices permiten vislumbrar que no ... -
La ilusión del mérito. Capital cultural y reproducción
(Revista Española de Sociología, 2022)Celebrando el 50 aniversario de la publicación de La Reproducción (Bourdieu and Passeron, 1970), y ante el auge del proyecto meritocrático en muchas esferas de nuevas vidas, el objetivo del presente ... -
Management model, leadership and autonomy in portuguese and spanish public schools: a comparative analysis
(Cogent Education, 2022)The organisation of K-18 schools and the management function are similar in Portugal and Spain, although, in recent years, Portugal has surpassed Spain’s educational results. Based on the last international ... -
The effect of dual vocational education and training on grades and graduation in Catalonia, Spain
(Educational Review, 2022)Dual vocational education and training (VET) has recently been introduced in Catalonia, as in the whole of Spain, and it should be the only VET system in the near future. However, Dual VET still coexists ... -
Receptive vocabulary acquisition in pre-primary education through soft-content and language integrated learning
(English Language Teaching, 2020)Content and Language Integrated Learning (CLIL) has become the focus of Foreign Language (FL) research within the last decades. CLIL provides a more complete, naturalistic, and meaningful context to FL ... -
El conocimiento de otras lenguas en el léxico disponible español en estudiantes de secundaria y bachillerato
(Tejuelo. Teaching of language and literature, 2022)Este artículo tiene como propósito valorar si el conocimiento de otras lenguas diferentes al inglés y catalán influye en el aumento del léxico disponible español. Para ello, se ha desarrollado una ... -
Secondary school teachers’ learning: environments, specificities and considerations for educational practice
(Educar, 2022)This article is based on the research project APREN-DO aimed at exploring how secondary school teachers learn. Using an inclusive research approach and visual and narrative methods, we conducted the ... -
Objetivo de desarrollo sostenible nº 12: consumo y producción sostenible. Estudio sobre hábitos de consumo de los estudiantes
(Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad, 2019)La consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 12 recogido en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas supone la transición hacia pautas de consumo más sostenibles. El papel de la educación es ... -
Mentoría directiva y liderazgo para fomentar la equidad y participación escolar
(Revista Portuguesa de Investigação Educacional, 2021)Liderazgo, equidad y participación son conceptos centrales si queremos conseguir centros educativos más justos. La mentoría a directivos puede ser un buen instrumento de mejora si se pretende avanzar ... -
Liderazgo educativo en el Departamento de Matemáticas. Impulsar la formación didáctica de las matemáticas
(International Journal of Educational Leadership and Management, 2019)Para mejorar la enseñanza aprendizaje de las matemáticas ha resultado de gran eficacia la creación y puesta en marcha del departamento de Matemáticas, como motor de un centro educativo para coordinar ... -
Second language perception of english vowels by portuguese learners: the effect of stimulus type
(Revista Ilha do Desterro, 2020)The study investigated the effect of stimulus type on L2 English vowel perception and it also examined the relation between subject factors and L2 learners’ performance. Twenty-nine adult Portuguese ... -
Buenas prácticas en educación musical: construcción de un instrumento para su observación
(Universidad del Zulia, 2015)Este estudio presenta un instrumento de recogida de datos de prácticas musicales observadas en centros de primaria catalanes (España) y el proceso seguido para su construcción. Partiendo de un enfoque ... -
Percepciones de los alumnos hacia las matemáticas
(Opción, 2016)En base a estudios de Nimier (1976; 1988), el objetivo del artículo se centra en conocer las percepciones de los alumnos hacia la matemática. El estudio de encuesta nos permite conocer emociones y ... -
Percepciones del profesorado de música sobre competencias profesionales necesarias para la práctica
(Opción, 2016)Este estudio examina las percepciones de docentes de música catalanes de educación primaria y secundaria en torno a las competencias necesarias para el desarrollo eficaz de su profesión. Mediante un ... -
La competencia comunicativa oral en la formación de maestros y maestras
(Opción, 2015)El objetivo del presente trabajo es hacer una revisión bibliográfica de la literatura sobre la competencia comunicativa oral y su importancia en la formación inicial de maestros y maestras. Esta ... -
Sostenibilización curricular en la educación superior: propuesta metodológica
(Opción, 2015)La sostenibilización curricular no implica únicamente incluir contenidos ambientales en el temario de las asignaturas, sino que lleva asociado un cambio de paradigma del proceso educativo. En este trabajo ... -
Leadership in times of crisis. School principals facing COVID-19
(Heliyon, 2021)This article analyzes the personal leadership resources utilized by a sample of school principals in Catalonia (Spain) during the confinement and post-confinement periods due to the COVID-19 crisis. A ... -
Escoles que eduquen en la diversitat com a eina formadora interdisciplinar de futurs mestres: la formació de mestres i l'aprenentatge servei en una escola d’educació especial
(Revista del CIDUI, 2021)L’experiència d’ApS presentadarealitza un servei a una escola d’educació especial promovent la responsabilitat pedagògica en estudiants dels graus d’educació infantil i primària de diverses assignatures ...