Profesionales del futuro: la formación por competencias a través de la co-presentación
Author
Graell Martín, Mariona
Publication date
2020ISSN
2605-5893
Abstract
Este artículo presenta una experiencia práctica que permite desarrollar distintas competencias de la asignatura de aprendizaje de las lenguas y lectoescritura III en una sola actividad. En la Universitat Internacional de Catalunya la co-presentación propone a los estudiantes unificar distintos saberes para dar respuesta a un reto específico de materia: presentando, analizando y evaluando un trabajo elaborado por otro equipo de estudiantes. Para el desarrollo de esta estrategia metodológica cabe tener en cuenta algunas consideraciones como el contexto, la planificación de la asignatura y la preparación del profesorado universitario en cuestiones participativas para su funcionamiento. Una experiencia universitaria que propone revisar praxis docentes clásicas y complementarlas con otras más activas para una preparación profesional en competencias. De este modo se busca aplicar las competencias de materia, de titulación y las transversales de forma operativa mediante la sistematización de la actividad de co-presentación.
Document Type
Article
Document version
Published version
Language
Spanish
Subject (CDU)
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
Keywords
Innovació docent
Capacitat crítica
Educació superior
Participació
Treball en grup
Innovación docente
Capacidad crítica
Educación superior
Participación
Trabajo en grupo
Teaching innovation
Critical capacity
Higher education
Stake
Team work
Pages
11
Publisher
Universitat Autònoma de Barcelona
Collection
3;1
Is part of
CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education
Citation
Graell Martín, Mariona. Profesionales del futuro: la formación por competencias a través de la co-presentación. CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, 2020, 3(1), p. 45-55. Disponible en: <https://revistes.uab.cat/clil/article/view/v3-n1-graell>. Fecha de acceso: 12 may. 2023. DOI: 10.5565/rev/clil.39
Link to the related item
This item appears in the following Collection(s)
- Educació [94]
Rights
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/