La modernización de la campaña electoral para las elecciones generales de España en 2015 ¿Hacia la americanización?
Fecha de publicación
2017ISSN
1885-365X
Resumen
Las campañas electorales en Estados Unidos ocurren en Internet. Pero, ¿qué sucede en otros países? Algunos autores hablan de una americanización de la política. El objetivo de nuestra investigación es determinar si en España experimentamos este fenómeno. Por tanto, vamos a analizar cómo usaron Internet durante la campaña electoral los principales candidatos a las elecciones españolas de diciembre de 2015. La conclusión es que los candidatos españoles usan las redes sociales para promover su figura pública pero aún no se concentran en deliberar con los simpatizantes y tampoco promueven la participación de una forma efectiva.
Tipo de documento
Artículo
Versión del documento
Versión publicada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
316 - Sociología. Comunicación
Palabras clave
Páginas
Desconocido
Publicado por
Editorial Universidad Francisco de Vitoria
Colección
13
Publicado en
Comunicación y Hombre
Citación
Cervi, Laura; Roca, Nuria. La modernización de la campaña electoral para las elecciones generales de España en 2015. ¿Hacia la americanización?. Comunicación y Hombre, 2017, 13, p. 133-150. Disponible en: <https://comunicacionyhombre.com/article/la-modernizacion-la-campana-electoral-las-elecciones-generales-espana-2015/>. Fecha de acceso: 21 jul. 2025.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Comunicació [139]
Derechos
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

