La modernización de la campaña electoral para las elecciones generales de España en 2015 ¿Hacia la americanización?
Data de publicació
2017ISSN
1885-365X
Resum
Las campañas electorales en Estados Unidos ocurren en Internet. Pero, ¿qué sucede en otros países? Algunos autores hablan de una americanización de la política. El objetivo de nuestra investigación es determinar si en España experimentamos este fenómeno. Por tanto, vamos a analizar cómo usaron Internet durante la campaña electoral los principales candidatos a las elecciones españolas de diciembre de 2015. La conclusión es que los candidatos españoles usan las redes sociales para promover su figura pública pero aún no se concentran en deliberar con los simpatizantes y tampoco promueven la participación de una forma efectiva.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió publicada
Llengua
Castellà
Matèries (CDU)
316 - Sociologia. Comunicació
Paraules clau
Pàgines
Desconocido
Publicat per
Editorial Universidad Francisco de Vitoria
Col·lecció
13
Publicat a
Comunicación y Hombre
Citació
Cervi, Laura; Roca, Nuria. La modernización de la campaña electoral para las elecciones generales de España en 2015. ¿Hacia la americanización?. Comunicación y Hombre, 2017, 13, p. 133-150. Disponible en: <https://comunicacionyhombre.com/article/la-modernizacion-la-campana-electoral-las-elecciones-generales-espana-2015/>. Fecha de acceso: 21 jul. 2025.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Comunicació [139]
Drets
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

