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dc.contributor.authorGonzález Romo, Zahaira Fabiola
dc.contributor.authorIriarte Aguirre, Sofia
dc.date.accessioned2021-12-15T13:40:52Z
dc.date.available2021-12-15T13:40:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGonzález Romo, Zahaira Fabiola; Iriarte Aguirre, Sofia. Análisis de la gestión de la comunicación de los influencers farmacéuticos españoles en Instagram durante la pandemia del COVID-19. Revista Española de Comunicación en Salud, 2020, 1, s9-S30. Disponible en: <https://e-revistas.uc3m.es/index.php/RECS/article/view/5402>. Fecha de acceso: 15 dic. 2021. DOI: 10.20318/recs.2020.5402ca
dc.identifier.issn1989-9882ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/3025
dc.description.abstractIntroducción: Gracias a la consolidación de Internet, los usuarios tienen acceso a muchas fuentes de información sobre temas de salud, entre ellas se encuentran los influencers farmacéuticos que divulgan y crean contenido a partir de conocimientos científicos. Objetivo: La presente investigación se enfoca en analizar la gestión de la comunicación de los influencers farmacéuticos en Instagram durante la crisis del Coronavirus en España. Metodología: Se analizan las publicaciones realizadas por 6 profesionales farmacéuticos. El análisis se basa en observar qué tipo de contenido se publica en cuanto a temática, formatos y engagement. Resultados: Algunos de los datos más relevantes son que el formato video, aunque presente en menor número, es el que genera más interacción y, por otro lado, que en ningún caso se ha podido identificar si los influencers observados trabajan con contenido patrocinado. Las infografías informativas y el contenido explicativo que busca informar a la población sobre distintos aspectos relacionados al virus aparecieron, debido al número de interacciones, como muy útiles para concienciar al público de la gravedad de la situación. Conclusión: Finalmente, se llega a la conclusión de que no todos los influencers observados se han enfocado principalmente en generar contenido relacionado con el COVID-19.es
dc.format.extent22ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad Carlos III de Madridca
dc.relation.ispartofRevista Española de Comunicación en Saludca
dc.relation.ispartofseries1;
dc.rightsLos textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y la revista y la institución que los publica y no haga con ellos obras derivadas. La licencia completa se puede consultar en: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/deed.eses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/deed.es
dc.subject.otherInfluencers famacèuticsca
dc.subject.otherMàrqueting d'influencersca
dc.subject.otherCOVID-19ca
dc.subject.otherGestió de la comunicacióca
dc.subject.otherXarxes socialsca
dc.subject.otherInfluencersca
dc.subject.otherInstagramca
dc.subject.otherInfluencers famacéuticoses
dc.subject.otherMarketing de influencerses
dc.subject.otherCOVID-19es
dc.subject.otherGestión de la comunicaciónes
dc.subject.otherRedes socialeses
dc.subject.otherInfluencerses
dc.subject.otherInstagrames
dc.subject.otherPharmaceutical influencersen
dc.subject.otherInfluencer marketingen
dc.subject.otherCOVID-19en
dc.subject.otherCommunication managementen
dc.subject.otherSocial mediaen
dc.subject.otherInfluencersen
dc.subject.otherInstagramen
dc.titleAnálisis de la gestión de la comunicación de los influencers farmacéuticos españoles en Instagram durante la pandemia del COVID-19en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.20318/recs.2020.5402ca


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Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/deed.es
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