Sostenibilización curricular en la educación superior: propuesta metodológica
Data de publicació
2015ISSN
1012-1587
Resum
La sostenibilización curricular no implica únicamente incluir contenidos ambientales en el temario de las asignaturas, sino que lleva asociado un cambio de paradigma del proceso educativo. En este trabajo se presenta una propuesta metodológica, integrada en la asignatura de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimental, que permitió desarrollar las competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad de los estudiantes del Grado en Educación Primaria. La adquisición de competencias por parte de los estudiantes se evidenció tras el análisis de los resultados obtenidos en la evaluación y autoevaluación de las mismas, mostrando un caso práctico de integración curricular de la sostenibilidad.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió publicada
Llengua
Castellano
Matèries (CDU)
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
Paraules clau
Sostenibilització curricular
Huerto ecológico universitario
Competències professionals
Educació
Sostenibilitat
Sostenibilización curricular
Huerto ecológico universitario
Competencias profesionales
Educación
Sostenibilidad
Curricular sustainability
University organic garden
Professional skills
Education
Sustainability
Pàgines
22
Publicat per
Universidad de Zulia
Col·lecció
31; 6
Publicat a
Opción
Citació
Fernández Morilla, Mónica; Fuertes Camacho, María Teresa; Albareda Tiana, Silvia. Sostenibilización curricular en la educación superior: propuesta metodológica. Opcion, 2015, 31(6), p. 310-330. Disponible en: <https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20730>. Fecha de acceso: 3 dic. 2021.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Educació [109]
Drets
Esta obra está bajo la licencia: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/