Sostenibilización curricular en la educación superior: propuesta metodológica
Publication date
2015ISSN
1012-1587
Abstract
La sostenibilización curricular no implica únicamente incluir contenidos ambientales en el temario de las asignaturas, sino que lleva asociado un cambio de paradigma del proceso educativo. En este trabajo se presenta una propuesta metodológica, integrada en la asignatura de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimental, que permitió desarrollar las competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad de los estudiantes del Grado en Educación Primaria. La adquisición de competencias por parte de los estudiantes se evidenció tras el análisis de los resultados obtenidos en la evaluación y autoevaluación de las mismas, mostrando un caso práctico de integración curricular de la sostenibilidad.
Document Type
Article
Document version
Published version
Language
Castellano
Subject (CDU)
37 - Education
Keywords
Sostenibilització curricular
Huerto ecológico universitario
Competències professionals
Educació
Sostenibilitat
Sostenibilización curricular
Huerto ecológico universitario
Competencias profesionales
Educación
Sostenibilidad
Curricular sustainability
University organic garden
Professional skills
Education
Sustainability
Pages
22
Publisher
Universidad de Zulia
Collection
31; 6
Is part of
Opción
Citation
Fernández Morilla, Mónica; Fuertes Camacho, María Teresa; Albareda Tiana, Silvia. Sostenibilización curricular en la educación superior: propuesta metodológica. Opcion, 2015, 31(6), p. 310-330. Disponible en: <https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20730>. Fecha de acceso: 3 dic. 2021.
This item appears in the following Collection(s)
- Educació [109]
Rights
Esta obra está bajo la licencia: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/