Sostenibilización curricular en la educación superior: propuesta metodológica
Fecha de publicación
2015ISSN
1012-1587
Resumen
La sostenibilización curricular no implica únicamente incluir contenidos ambientales en el temario de las asignaturas, sino que lleva asociado un cambio de paradigma del proceso educativo. En este trabajo se presenta una propuesta metodológica, integrada en la asignatura de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimental, que permitió desarrollar las competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad de los estudiantes del Grado en Educación Primaria. La adquisición de competencias por parte de los estudiantes se evidenció tras el análisis de los resultados obtenidos en la evaluación y autoevaluación de las mismas, mostrando un caso práctico de integración curricular de la sostenibilidad.
Tipo de documento
Artículo
Versión del documento
Versión publicada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave
Sostenibilització curricular
Huerto ecológico universitario
Competències professionals
Educació
Sostenibilitat
Sostenibilización curricular
Huerto ecológico universitario
Competencias profesionales
Educación
Sostenibilidad
Curricular sustainability
University organic garden
Professional skills
Education
Sustainability
Páginas
22
Publicado por
Universidad de Zulia
Colección
31; 6
Publicado en
Opción
Citación
Fernández Morilla, Mónica; Fuertes Camacho, María Teresa; Albareda Tiana, Silvia. Sostenibilización curricular en la educación superior: propuesta metodológica. Opcion, 2015, 31(6), p. 310-330. Disponible en: <https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20730>. Fecha de acceso: 3 dic. 2021.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Educació [109]
Derechos
Esta obra está bajo la licencia: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/