Orígenes, evolución y desafíos actuales de la docencia publicitaria en España
Publication date
2000Alternative title
Origins, evolution and challenges of advertising education in Spain
ISSN
0214-0039
Abstract
Este trabajo el primer intento de establecer el marco histórico general de la docencia publicitaria en España. Su objetivo es triple: delimitar las grandes etapas en su desarrollo, situar los orígenes de la enseñanza reglada y analizar los cambios históricos en la concepción de los planes de estudio. Arranca con los primeros cursos de Pedro Prat Gaballí (1915-17), apunta las transformaciones en la profesión publicitaria durante los años cincuenta, y desemboca con rapidez en el nacimiento de la Escuela Oficial de Publicidad (1964). Prosigue después con el tránsito a la Universidad (1971-77) y avanza hasta revolución de los años noventa.
Document Type
Article
Document version
Published version
Language
Castellano
Subject (CDU)
37 - Education
65 - Communication and transport industries. Accountancy. Business management. Public relations
Keywords
Publicitat -- Ensenyament
Publicitat
Educació
Història
Publicidad -- Enseñanza
Publicidad
Educación
Historia
Advertising -- Teaching
Advertising
Education
History
Pages
10
Publisher
Universidad de Navarra
Collection
13; 2
Is part of
Comunicación y Sociedad
Citation
Méndiz Noguero, Alfonso. Orígenes, evolución y desafíos actuales de la docencia publicitaria en España. Comunicación y sociedad, 2000, 13(2), p. 181-225. Disponible en: <https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/7913/1/20100226112514.pdf>. Fecha de acceso: 26 mar. 2021.
This item appears in the following Collection(s)
- Comunicació [106]
Rights
Communication & Society is licensed under Creative Commons Attribution-Noncommercial-NoDerivatives 4.0.
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/