Orígenes, evolución y desafíos actuales de la docencia publicitaria en España
Fecha de publicación
2000Otros títulos
Origins, evolution and challenges of advertising education in Spain
ISSN
0214-0039
Resumen
Este trabajo el primer intento de establecer el marco histórico general de la docencia publicitaria en España. Su objetivo es triple: delimitar las grandes etapas en su desarrollo, situar los orígenes de la enseñanza reglada y analizar los cambios históricos en la concepción de los planes de estudio. Arranca con los primeros cursos de Pedro Prat Gaballí (1915-17), apunta las transformaciones en la profesión publicitaria durante los años cincuenta, y desemboca con rapidez en el nacimiento de la Escuela Oficial de Publicidad (1964). Prosigue después con el tránsito a la Universidad (1971-77) y avanza hasta revolución de los años noventa.
Tipo de documento
Artículo
Versión del documento
Versión publicada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Palabras clave
Publicitat -- Ensenyament
Publicitat
Educació
Història
Publicidad -- Enseñanza
Publicidad
Educación
Historia
Advertising -- Teaching
Advertising
Education
History
Páginas
10
Publicado por
Universidad de Navarra
Colección
13; 2
Publicado en
Comunicación y Sociedad
Citación
Méndiz Noguero, Alfonso. Orígenes, evolución y desafíos actuales de la docencia publicitaria en España. Comunicación y sociedad, 2000, 13(2), p. 181-225. Disponible en: <https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/7913/1/20100226112514.pdf>. Fecha de acceso: 26 mar. 2021.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Comunicació [106]
Derechos
Communication & Society is licensed under Creative Commons Attribution-Noncommercial-NoDerivatives 4.0.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/