Orígenes, evolución y desafíos actuales de la docencia publicitaria en España
Data de publicació
2000Altres títols
Origins, evolution and challenges of advertising education in Spain
ISSN
0214-0039
Resum
Este trabajo el primer intento de establecer el marco histórico general de la docencia publicitaria en España. Su objetivo es triple: delimitar las grandes etapas en su desarrollo, situar los orígenes de la enseñanza reglada y analizar los cambios históricos en la concepción de los planes de estudio. Arranca con los primeros cursos de Pedro Prat Gaballí (1915-17), apunta las transformaciones en la profesión publicitaria durante los años cincuenta, y desemboca con rapidez en el nacimiento de la Escuela Oficial de Publicidad (1964). Prosigue después con el tránsito a la Universidad (1971-77) y avanza hasta revolución de los años noventa.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió publicada
Llengua
Castellano
Matèries (CDU)
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
65 - Gestió i organització. Administració i direcció d'empreses. Publicitat. Relacions públiques. Mitjans de comunicació de masses
Paraules clau
Publicitat -- Ensenyament
Publicitat
Educació
Història
Publicidad -- Enseñanza
Publicidad
Educación
Historia
Advertising -- Teaching
Advertising
Education
History
Pàgines
10
Publicat per
Universidad de Navarra
Col·lecció
13; 2
Publicat a
Comunicación y Sociedad
Citació
Méndiz Noguero, Alfonso. Orígenes, evolución y desafíos actuales de la docencia publicitaria en España. Comunicación y sociedad, 2000, 13(2), p. 181-225. Disponible en: <https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/7913/1/20100226112514.pdf>. Fecha de acceso: 26 mar. 2021.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Comunicació [106]
Drets
Communication & Society is licensed under Creative Commons Attribution-Noncommercial-NoDerivatives 4.0.
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/