Análisis del impacto de la Campaña DETOX (Greenpeace) en la comunicación web de marcas de moda
Fecha de publicación
2020Otros títulos
Impact analysis of the DETOX campaign (Greenpeace) on the web communication of fashion brands
ISSN
0798-1015
Resumen
El objetivo de esta investigación es analizar cómo las marcas de moda que asumieron en 2011 compromiso “DETOX My fashion” (Greenpeace) están avanzando en su comunicación de los resultados de gestión de la sostenibilidad a través de sus páginas web. Las conclusiones de la presente investigación aportan información interesante sobre el avance que se está produciendo en la industria de la moda hacia una mayor transparencia en todos sus procesos, dirigida a instaurar una industria más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
The objective of this research is to analyze how the fashion brands that have assumed in 2011 the “DETOX my fashion” commitment (Greenpeace) are advancing in their communication of sustainability management results through their web pages. The conclusions of the present investigation provide interesting information about the progress that is taking place in the fashion industry toward greater transparency in all its processes, aimed at establishing a more sustainable and environmentally friendly industry.
Tipo de documento
Artículo
Versión del documento
Versión aceptada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
316 - Sociología. Comunicación
Palabras clave
Moda
Desenvolupament sostenible
Empreses -- Responsabilitat social
Campanyes publicitàries
Moda
Desarrollo sostenible
Responsabilidad social de la empresa
Campañas publicitarias
Fashion
Sustainable development
Social responsibility of business
Advertising campaigns
Páginas
13
Publicado por
Editorial Espacios
Colección
41;3
Publicado en
Revista Espacios
Citación
Regadera, Elisa; González, Zahaira F. Análisis del impacto de la Campaña DETOX (Greenpeace) en la comunicación web de marcas de moda. Revista Espacios, 2020, 41(3), p. 1-13. Disponible en: <https://www.revistaespacios.com/a20v41n03/20410312.html>. Fecha de acceso: 24 abr. 2020.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Comunicació [86]
Derechos
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/