Análisis del impacto de la Campaña DETOX (Greenpeace) en la comunicación web de marcas de moda
Data de publicació
2020Altres títols
Impact analysis of the DETOX campaign (Greenpeace) on the web communication of fashion brands
ISSN
0798-1015
Resum
El objetivo de esta investigación es analizar cómo las marcas de moda que asumieron en 2011 compromiso “DETOX My fashion” (Greenpeace) están avanzando en su comunicación de los resultados de gestión de la sostenibilidad a través de sus páginas web. Las conclusiones de la presente investigación aportan información interesante sobre el avance que se está produciendo en la industria de la moda hacia una mayor transparencia en todos sus procesos, dirigida a instaurar una industria más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
The objective of this research is to analyze how the fashion brands that have assumed in 2011 the “DETOX my fashion” commitment (Greenpeace) are advancing in their communication of sustainability management results through their web pages. The conclusions of the present investigation provide interesting information about the progress that is taking place in the fashion industry toward greater transparency in all its processes, aimed at establishing a more sustainable and environmentally friendly industry.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió acceptada
Llengua
Castellà
Matèries (CDU)
316 - Sociologia. Comunicació
Paraules clau
Moda
Desenvolupament sostenible
Empreses -- Responsabilitat social
Campanyes publicitàries
Moda
Desarrollo sostenible
Responsabilidad social de la empresa
Campañas publicitarias
Fashion
Sustainable development
Social responsibility of business
Advertising campaigns
Pàgines
13
Publicat per
Editorial Espacios
Col·lecció
41;3
Publicat a
Revista Espacios
Citació
Regadera, Elisa; González, Zahaira F. Análisis del impacto de la Campaña DETOX (Greenpeace) en la comunicación web de marcas de moda. Revista Espacios, 2020, 41(3), p. 1-13. Disponible en: <https://www.revistaespacios.com/a20v41n03/20410312.html>. Fecha de acceso: 24 abr. 2020.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Comunicació [86]
Drets
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/