Browsing Comunicació by Subject "316"
Now showing items 1-20 of 111
-
Actitudes y valoraciones de los jóvenes ante la TV móvil
(Comunicar, 2011-03-01)Una porción significativa de los cambios que en la actualidad experimentan las prácticas culturales puede encontrarse en el ecosistema de las comunicaciones móviles. En este sentido, el teléfono móvil ... -
Actitudes y valoraciones de los jóvenes ante la TV móvil
(Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación, 2011)Una porción significativa de los cambios que en la actualidad experimentan las prácticas culturales puede encontrarse en el ecosistema de las comunicaciones móviles. En este sentido, el teléfono móvil ... -
Advergaming. Concepto, tipología, estrategia y evolución histórica
(Icono 14, 2010-04-05)El advergaming ha irrumpido en nuestro panorama publicitario gracias al cambio de paradigma que ha supuesto la interactividad en los medios de comunicación. En ese marco, analizaré la aportación básica ... -
Alimentando el ego. La banalización de los contenidos de los influencers y su impacto en la identidad de los jóvenes. Estudios de caso en España y Chile
(Revista Latina De Comunicación Social, 2024)Introducción: Los medios sociales son los más populares entre los jóvenes: se identifican con los contenidos y sienten que forman parte de un colectivo. Se analizan los contenidos de los principales ... -
Análisis de la representación de la masculinidad en la publicidad impresa contemporánea. Estudio de caso de la revista Gentleman’s Quarterly España
(Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2021)Tomando como base el alto grado de influencia que tiene la publicidad en la configuración de las identidades de los hombres contemporáneos, así como en la construcción y reconstrucción del concepto de ... -
Análisis de softwares de inteligencia artificial generativa de voz aplicados al podcasting
(Comunicación y Hombre, 2025)La IAG de voz es capaz de generar mensajes en lenguaje humano, mediante algoritmos de aprendizaje profundo, como las redes neuronales convolucionales o CNN, que aprenden a imitar los patrones vocales a ... -
Análisis del brand placementen las revistas femeninas. Hibridación de discursos: informativo, publicitario y de la moda
(Revista Mediterránea de Comunicación, 2015)Esta investigación parte de la hipótesis de que el discurso de la moda en las revistas femeninas de alta gama es una hibridación entre el género informativo y el publicitario. Este artículo ... -
Análisis del impacto de la Campaña DETOX (Greenpeace) en la comunicación web de marcas de moda
(Revista Espacios, 2020)El objetivo de esta investigación es analizar cómo las marcas de moda que asumieron en 2011 compromiso “DETOX My fashion” (Greenpeace) están avanzando en su comunicación de los resultados de gestión de ... -
Análisis del modelo de gestión de la comunicación y las RRPP de las ONG en Valencia en una sociedad en crisis (2012)
(Zer. Revista de Estudios de Comunicación, 2016)Este artículo se orienta a conocer la gestión de la comunicación realizada por las organizaciones del Tercer Sector durante la crisis económica, que ha puesto en valor el trabajo de estas entidades ... -
Aproximación al perfil no profesional del micro instagramer de moda en España
(Profesional de la Información, 2020)La evolución de las redes sociales en general y de Instagram en particular, ha propiciado el nacimiento y la proliferación de los influenciadores digitales, una figura que toma el relevo de los bloggers ... -
Are they finally talking about European Politics? Analysis of the issues discussed by the parties in the 2019 EP election as signs of politicization
(Revista Española De Ciencia Política, 2023)Estudios recientes apuntan a una progresiva politización de la Unión Europa, después de que durante años se considerase un proyecto de las élites políticas que apenas recibía atención por parte de la ... -
Assessing the impact of an intergenerational program for a sustainable development project in Spain
(International Journal of Sustainable Society, 2023)This qualitative study with an action research approach describes the design, implementation, and assessment of an intergenerational program that aims to promote social inclusion and sustainable behaviours ... -
Audio identity in branding and brand communication strategy: a systematic review of the literature on audio branding
(Profesional de la Información, 2022)Brand creation and management has undergone a substantial change in recent years as a result of new communication strategies, adaptation to the digital transmedia paradigm, and interaction with consumers. ... -
The audiovisual recreation of operas filmed in theaters: an analysis of Don Giovanni by W. A. Mozart
(Communication & Society, 2021)This article analyzes select opera films produced during the 20th and 21st centuries by international opera houses in order to determine whether, when the diegesis of these films is recreated, there is ... -
Barbie en redes sociales: el éxito de una campaña más allá del cine y la taquilla
(Visual Review, 2024)The success of the premiere of the film Barbie is undeniable in terms of box office and social impact; however, another of the aspects in which the film stands out is its impact in terms of communication ... -
Big Data y estrategias in-game para capitalizar la experiencia jugable en videojuegos estudio de caso Star Wars Battlefront II
(Área Abierta, 2024)¿Cómo un videojuego puede fracasar en su lanzamiento y, posteriormente, convertirse en un éxito gracias a la información extraída de la experiencia y opinión de los jugadores? El big data se ha integrado ... -
Branded Apps in Spain as a Means of Communicating Trends in Fashion
(International Journal of Interactive Mobile Technologies (iJIM), 2016)Apps are of great interest and curiosity for the users of mobile phones, being already highly unloaded and used for the users of smartphones. The fashion mobile applications represent only a fraction ... -
Branded podcast classification proposal based on brand presence in the narrative: from brand-free to persuasive
(Communication & Society, 2024)The creation of branded content through the podcast is gaining weight in brand communication strategies. With branded content, brands reach new consumers with contents imbued with their values and ... -
Calidad de la publicidad radiofónica en España: el impacto de los perfiles profesionales y las dinámicas laborales
(Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, 2024)Hace décadas que el sector profesional y el académico cuestionan la calidad de la publicidad radiofónica, sin que exista comunión respecto a los elementos que la motivan. Esta consideración no ha tenido ... -
Calidad de la publicidad radiofónica en España: el impacto de los perfiles profesionales y las dinámicas laborales
(Doxa Comunicación, 2025)Hace décadas que el sector profesional y el académico cuestionan la calidad de la publicidad radiofónica, sin que exista comunión respecto a los elementos que la motivan. Esta consideración no ha tenido ...
