Browsing Comunicació by Title
Now showing items 81-100 of 106
-
Quan la unió fa la força. El Braç Militar, el Consell de Cent i la defensa de Barcelona, 1684-1714
(Barcelona Quaderns d´Història, 2016) -
Referentes intertextuales para la expansión y la profundidad en la creación de un universo narrativo transmedia. Estudio de caso: la saga Vengadores
(Palabra Clave, 2022)Los universos narrativos transmedia y sus multiversos se han convertido en las mayores fuentes de producciones audiovisuales de la industria cinematográfica y del videojuego. Star Wars, el universo ... -
La regulación publicitaria de los juegos de azar online en España. Una reflexión sobre la protección del menor
(Adicciones, 2015)Este trabajo estudia la actual regulación que existe en materia de publicidad de los juegos de azar online en España, con el fin de valorar si consigue una protección real al menor. En los últimos años, ... -
Rendición de cuentas de los medios en la era digital: visiones de los periodistas y ciudadanos catalanes y propuestas de actuación
(Hipertext.Net, 2021)En un escenario complejo y marcado por grandes transformaciones, la rendición de cuentas de los medios (media accountability) adquiere valor fundamental para recuperar la confianza de la opinión pública ... -
La representación de la infancia en la publicidad: panorama por el marco deontológico español
(Pensar La Publicidad. Revista Internacional De Investigaciones Publicitarias, 2012)La creciente presencia de niños en la publicidad no dirigida a ellos hace que nos planteemos tres cuestiones que afectan muy directamente al principio de protección a la infancia en los medios de ... -
La representación de la muerte en narraciones autorreferenciales fotográficas de enfermedad contemporáneas
(Revista M. Estudos sobre a Morte, os Mortos e o Morrer, 2016)En los últimos años se han generado numerosas narraciones visuales autorreferenciales de las enfermedades terminales o degenerativas que terminan habitualmente con la muerte. Este texto ... -
La representación del menor en la publicidad infantil: de la inocencia a la sexualización
(Methaodos: Revista de Ciencias Sociales, 2018)La imagen del menor en la publicidad siempre ha representado valores positivos: la sencillez, la ternura, la protección o la familia, junto a un conjunto de apelaciones personales: el niño que un día ... -
La representación en el cine español de la IA asociada a la robótica: Eva y Autómata
(Arte, Individuo y Sociedad, 2023)Inteligencia artificial, ChatGTP y OpenAI son algunos de los términos más buscados en Google en la actualidad según Google Trends (2023). Sin embargo, parte de la concepción de la inteligencia artificial ... -
The representation of graphene in the online press of the United States, the United Kingdom, and Spain
(International Journal of Communication, 2019)Graphene is the first two-dimensional material discovered by humans. It was isolated for the first time in 2004 and is being established as a revolutionary material for the 21st century. This study ... -
El reto de regular un perfil no profesionalizado: microinstagramers de moda
(Fonseca, Journal of Communication, 2020)En la actualidad, la falta de regulación específica y la ambigüedad en la legislación española propician que muchos instagramers no se sientan obligados a dar a conocer que el contenido que publican es ... -
La revisión del universo narrativo transmedia desde la perspectiva de los elementos que lo integran: storyworlds, multiversos y narrativas mixtas
(Austral Comunicación, 2023)La evolución de tecnologías como la realidad aumentada, los entornos virtuales o el desarrollo de la inteligencia artificial aplicados a diferentes medios convergentes supone un reto constante para la ... -
A stronghold of climate change denialism in Germany: case study of the output and press representation of the Think Tank EIKE
(International Journal of Communication, 2021)Climate change denialist think tanks have played a major role in climate obstructionism in the United States, and we are beginning to learn that there are also certain European think tanks acting in ... -
La televisión móvil: el estado de la cuestión
(Revista ICONO, 2010)El presente artículo recoge el estado de la cuestión de la investigación realizada sobre televisión en movilidad. Aunque la televisión para móvil es ahora mismo un objeto sobre-investigado, en el fondo ... -
The evolution of Dircom: from communication manager to reputation strategist
(Communication & Society, 2013)This paper has two objectives. First, it attempts to show the evolution of companies in the management of intangibles: brand, communication, CSR, etc. Furthermore, it aims to define the current framework ... -
The involvement of future generations in the circular economy paradigm: an empirical analysis on aluminium packaging recycling in Spain
(Sustainability, 2017-12-15)The European circular economy action plan, launched in 2015 includes a group of measures aligned with the 3r principles. To meet recycling goals, valuable materials such as aluminium must have packaging ... -
The podcast as a sound experimentation tool for brands: the immersive narrative in Endesa's Sonidos que nos transforman
(Cuadernos.info, 2023)The podcast has become an emerging audio format for advertising usage through the branded content technique, which uses content to transmit brand values without intrusive messages. The technique applied ... -
The Replacement of the Mentor/Educator Archetype With the Pseudo-Father Figure and in the Video Game Narrative
(Multidisciplinary Journal of School Education, 2024)Research objectives (aims) and problem(s): This manuscript investigates the reproduction of the classic figure of the mentor/educator and how, in recent times, it has transformed into the archetype of ... -
Transformación en la audiencia, transformación en los medios: un marco para el estudio de los retos y estrategias de las empresas periodísticas
(AdComunica, 2012)A la primera gran crisis económica del siglo XXI los medios de comunicación suman una crisis coyuntural de la industria periodística más profunda y un proceso de transformación derivado de la consolidación ... -
Twitter e información política en la prensa digital: la red social como fuente de declaraciones en la era Trump
(El Profesional de la Información, 2018-09)A través del análisis de contenido de una muestra de artículos de The New York Times publicados durante el primer año de legislatura del presidente de EUA, Donald Trump, la presente investigación ... -
Unas cortes fuera de cortes. La conferencia de los tres comunes de Cataluña (s. XVII-XVIII)
(eHumanista, 2021)El 9 de febrero de 1705 llegaba a Barcelona el decreto de Felipe V por el cual suprimía las Conferencias de los Tres Comunes debido a “los absurdos que han resultado y resultan de dichas conferencias ...