La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC
Data de publicació
2013-03Altres títols
Communication problems in teaching of mathematics grade education in the UIC
ISSN
1134-1629
Resum
El presente artículo presenta una propuesta experimental sobre cómo gestionar las demandas de los problemas matemáticos en la enseñanza primaria. En primer lugar, se describe el estado de la cuestión, poniendo énfasis en los aspectos atencionales y de motivación en el aula. En, segundo lugar, se presentan los resultados de una investigación en la que se implementó una metodología de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, fundamentado en un tratamiento estratégico de la lectura de las demandas de los problemas.
This paper presents an experimental proposal on how to manage the demands of mathematical problems in primary. First, it describes the state of the question, emphasizing aspects of attentional and motivation in the classroom. In second place, we present the results of a study in which we implemented a methodology of teaching and learning of mathematics, based on a strategic treatment for reading problems demands.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió acceptada
Llengua
Castellà
Matèries (CDU)
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
378 - Ensenyament superior. Universitats
Paraules clau
Pàgines
11
Publicat per
Universidad Complutense de Madrid
Col·lecció
19; especial marzo
Publicat a
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Citació
Vidal Raméntol, Salvador; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen. «La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC». Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2013, vol. 19, núm. especial marzo, p. 531-541. Disponible en: <https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/42139>. Fecha de acceso: 12 jul. 2019. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42139
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Educació [125]
Drets
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/


