La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC
Autor/a
VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR
Balaguer Fàbregas, Maria Carmen
Fecha de publicación
2013-03Otros títulos
Communication problems in teaching of mathematics grade education in the UIC
ISSN
1134-1629
Resumen
El presente artículo presenta una propuesta experimental sobre cómo gestionar las demandas de los problemas
matemáticos en la enseñanza primaria. En primer lugar, se describe el estado de la cuestión, poniendo
énfasis en los aspectos atencionales y de motivación en el aula. En, segundo lugar, se presentan
los resultados de una investigación en la que se implementó una metodología de enseñanza y aprendizaje
de las matemáticas, fundamentado en un tratamiento estratégico de la lectura de las demandas de los
problemas.
This paper presents an experimental proposal on how to manage the demands of mathematical problems in
primary. First, it describes the state of the question, emphasizing aspects of attentional and motivation in the
classroom. In second place, we present the results of a study in which we implemented a methodology of
teaching and learning of mathematics, based on a strategic treatment for reading problems demands.
Tipo de documento
Artículo
Versión del documento
Versión aceptada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
378 - Enseñanza superior. Universidades
Palabras clave
Atenció
Attention
Atención
Motivació en l'educació
Motivation in education
Motivación en educación
Didàctica
Didáctica
Páginas
11
Publicado por
Universidad Complutense de Madrid
Colección
19;especial marzo
Publicado en
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Citación
Vidal Raméntol, Salvador; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen. «La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC». Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2013, vol. 19, núm. especial marzo, p. 531-541. Disponible en: <https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/42139>. Fecha de acceso: 12 jul. 2019. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42139
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Educació [107]
Derechos
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/