Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorVIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR
dc.contributor.authorLeón Llorente, Consuelo
dc.date.accessioned2019-07-12T10:05:13Z
dc.date.available2019-07-12T10:05:13Z
dc.date.issued2013-03
dc.identifier.citationVidal Raméntol, Salvador; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen. «La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC». Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2013, vol. 19, núm. especial marzo, p. 531-541. Disponible en: <https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/42139>. Fecha de acceso: 12 jul. 2019. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42139ca
dc.identifier.issn1134-1629ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1166
dc.description.abstractEl presente artículo presenta una propuesta experimental sobre cómo gestionar las demandas de los problemas matemáticos en la enseñanza primaria. En primer lugar, se describe el estado de la cuestión, poniendo énfasis en los aspectos atencionales y de motivación en el aula. En, segundo lugar, se presentan los resultados de una investigación en la que se implementó una metodología de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, fundamentado en un tratamiento estratégico de la lectura de las demandas de los problemas.es
dc.description.abstractThis paper presents an experimental proposal on how to manage the demands of mathematical problems in primary. First, it describes the state of the question, emphasizing aspects of attentional and motivation in the classroom. In second place, we present the results of a study in which we implemented a methodology of teaching and learning of mathematics, based on a strategic treatment for reading problems demands.en
dc.format.extent11ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca
dc.relation.ispartofEstudios sobre el Mensaje Periodísticoca
dc.relation.ispartofseries19;especial marzo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAtencióca
dc.subject.otherAttentionen
dc.subject.otherAtenciónes
dc.subject.otherMotivació en l'educacióca
dc.subject.otherMotivation in educationen
dc.subject.otherMotivación en educaciónes
dc.subject.otherDidàcticaca
dc.subject.otherDidácticaes
dc.titleLa comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UICes
dc.title.alternativeCommunication problems in teaching of mathematics grade education in the UICen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca
dc.subject.udc378ca
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42139ca


Fitxers en aquest element

 

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix