Show simple item record

dc.contributor.authorMárquez Sánchez, Salve Pilar
dc.contributor.authorMéndiz Noguero, Alfonso
dc.date.accessioned2020-01-26T14:55:28Z
dc.date.available2020-01-26T14:55:28Z
dc.date.issued2017-02-22
dc.identifier.citationMárquez Sánchez, Salve; Méndiz Noguero, Alfonso. Heinrich Neuhaus: intuición y método en la enseñanza del piano. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 2017, vol. 14, p. 285-304. Disponible en: <https://revistas.ucm.es/index.php/RECI/article/view/53915>. Fecha de acceso: 26 ene. 2020. DOI: 10.5209/RECIEM.53915ca
dc.identifier.issn1698-7454ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1436
dc.description.abstractHeinrich Neuhaus fue un destacado protagonista en la creación y evolución de la escuela pianística soviética. Profesor del Conservatorio de Moscú desde 1922 hasta su muerte en 1964, sus particulares métodos de enseñanza atrajeron muy pronto la atención de músicos y pedagogos. El interés que suscitó su estilo docente hizo que se realizaran grabaciones de algunas de sus sesiones de clases, dando así lugar a un valioso material en el que se incluyen registros estenográficos y grabaciones sonoras. En este trabajo se ha llevado a cabo un detallado análisis de estas fuentes junto al estudio de sus artículos, cartas y otros documentos personales —en su mayoría sin traducir y poco conocidos en Occidente—, para así profundizar en la comprensión del enfoque humanista de su método docente. También se exploran las prácticas que hicieron de Neuhaus un pedagogo de una influencia excepcional, y se ofrece un detallado análisis de sus sesiones de clase, incluyendo estrategias metodológicas y de organización.ca
dc.format.extent20ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca
dc.relation.ispartofRevista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musicalca
dc.relation.ispartofseries14;
dc.rightsTodos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.ca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.otherMúsica -- Ensenyamentca
dc.subject.otherPedagogia
dc.subject.otherPiano--Ensenyament
dc.subject.otherMusic education
dc.subject.otherPedagogy
dc.subject.otherPiano -- Study and teaching
dc.subject.otherMúsica -- Enseñanza
dc.subject.otherPedagogía
dc.subject.otherPiano -- Enseñanza -- Métodos
dc.titleHeinrich Neuhaus: intuición y método en la enseñanza del pianoca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/RECIEM.53915ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint