Search
Now showing items 1-8 of 8
El e-portafolio profesional docente como instrumento formativo para la adquisición de la Competencia Digital Docente
(Universitat Ramon Llull, 2023)
La Competencia Digital Docente (CDD) es una necesidad real y pronto una exigencia legal para el profesorado, planteándose como un reto profesional y formativo al que cabe dar la mejor respuesta. La ...
STEM education in childhood: perceptions of teachers
(Eurasia Academic Publishing Group, 2023)
The skills promoted by STEM education are part of basic literac,y and some coun-tries are beginning to recognise their importance in the educational policies of the stage of children from 3 to 6 years ...
“The world is still beautiful”: an eco-philosophical reading of Eugene McCabe’s victims trilogy
(Estudios Irlandeses, 2023)
This paper focuses on Irish writer, playwright and television screenwriter Eugene McCabe’s fictional representation of the Northern Irish ‘Troubles’ in his trilogy Victims, published in the collection ...
Percepciones de directivos escolares en centros de contextos desfavorecidos sobre el liderazgo y la organización escolar
(Universidad de Oviedo, 2023)
En la literatura de investigación se plantea que para mejorar las organizaciones educativas se necesita un liderazgo centrado en el aprendizaje, inclusivo y ampliamente distribuido. En el presente ...
Children’s rights and values in literature for young readers
(Universidad Complutense de Madrid, 2023)
Este estudio se contextualiza en el campo de cómo la literatura infantil puede ayudar a difundir concienciación sobre los derechos de los niños. Se pretende determinar los valores éticos más presentes ...
Museu zoològic i Bestiari de Josep Carner: una aproximació ecocrítica
(Universitat de València, 2023)
L’anàlisi ecocrítica de les diferents edicions dels bestiaris de Josep Carner Museu zoològic (1963 i 1998) i Bestiari (1964 i 1998) serveix per conèixer el missatge que el text i les il·lustracions ...
La formación continua del PDI en las leyes universitarias españolas
(Universitat de Barcelona, 2023)
La formación continua del profesorado universitario recibió impulso a causa de la incorporación de las universidades españolas al Proceso de Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). ...
Una década explorando el liderazgo educativo, ¿y ahora qué?
(Hipatia Press, 2023)