Browsing Educació by Subject "378"
Now showing items 1-13 of 13
-
Analysis in the ethical decision-making of dental, nurse and physiotherapist students, through case-based learning
(European Journal of Dental Education, 2021)Introduction: Training in ethical competencies is perceived with special interest among the objectives of health education. The dimensions of the person such as integrity, autonomy and dignity influence ... -
Barreras para la sostenibilidad integral en la Universidad
(Revista Iberoamericana de Educación, 2017)Durante el 2015, ha habido importantes acontecimientos para la promoción del Desarrollo Sostenible a nivel internacional, como la Declaración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la ... -
La competencia comunicativa oral de los estudiantes de los grados de educación infantil y educación primaria. Análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
(Revista CIDUI. Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2018)El objetivo general de la investigación es realizar un estudio diagnóstico de la competencia oral de los futuros maestros en dos momentos distintos de sus estudios. La muestra ha sido de 95 participantes, ... -
Competencias genéricas en sostenibilidad en la Educación Superior. Revisión y compilación
(Revista de Comunicación de la SEECI, 2013-11-15)Este artículo presenta una revisión sobre las competencias genéricas en sostenibilidad en la Educación Superior y aporta una compilación de estas competencias en sostenibilidad, como instrumento para ... -
La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC
(Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2013-03)El presente artículo presenta una propuesta experimental sobre cómo gestionar las demandas de los problemas matemáticos en la enseñanza primaria. En primer lugar, se describe el estado de la cuestión, ... -
Desarrollo del pensamiento crítico a través de la competencia comunicativa en la educación superior: una propuesta reflexiva
(Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 2018-06-01)El objetivo de este artículo es presentar un programa de investigación transversal para analizar el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes que cursan la formación inicial de maestros de Educación ... -
La elaboración del portafolio a través del trabajo cooperativo y la autoevaluación
(Revista Iberoamericana de Educación, 2016-07-15)En este artículo presentamos una experiencia de elaboración de un portafolio combinada con talleres cooperativos y actividades de autoevaluación. Participaron de ella un grupo de 65 estudiantes de la ... -
Holistic approaches to develop sustainability and research competencies in pre-service teacher training
(Sustainability, 2018-10)Since the Sustainable Development Goals (SDGs) came into effect, both UNESCO and other international organisations recommend empowering youth to implement the SDGs in universities. Getting started with ... -
Implementación y desarrollo de innovaciones en la universidad: análisis desde la percepción de los implicados
(Revista Iberoamericana de Educación, 2013-06-15)El artículo muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo era caracterizar las relaciones y dinámicas que intervienen en los procesos de innovación en las universidades desde la perspectiva ... -
Resolución de operaciones de suma y resta en adolescentes sordos
(Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2007)Considerando el retraso escolar en el área de matemáticas en la población sorda, la investigación presentada estudia el desarrollo de estrategias de resolución de operaciones de adición y sustracción ... -
Sustainability education in the spanish higher education system: faculty practice, concerns and needs
(Sustainability, 2021)This article presents the results of the EDINSOST project in relation to the university faculty’s practice concerns and the need to embed sustainability education in the Spanish Higher Education system. ... -
El TFG como elemento de mejora de la calidad en la evaluación del módulo prácticum: propuesta de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
(REDU. Revista de Docencia Universitaria, 2012-08)La evaluación de las prácticas educativas sigue, en general, un proceso sistemático que se articula en torno al eje tutor o tutora de la escuela, tutor o tutora de prácticas de la universidad y ... -
Transforming the teaching and learning culture in higher education from a DIY perspective
(Educación XX1, 2019)This article focuses in part of the results of the implementation of the European project DIYLab in five bachelor’s degrees at the University of Barcelona (Primary Education, Early Childhood Education, ...