Visualitzant Educació per títol
Ara mostrant els elements 7-26 de 107
-
Cartographies as spaces of inquiry to explore of teachers' nomadic learning trajectories
(Digital Education Review, 2018-06)This paper is part of a research project, in which secondary teachers were invited to generate cartographies, and participate in conversations about the scenarios and where they learn and the movements ... -
Children’s rights and values in literature for young readers
(Revista Complutense de Educación, 2023)Este estudio se contextualiza en el campo de cómo la literatura infantil puede ayudar a difundir concienciación sobre los derechos de los niños. Se pretende determinar los valores éticos más presentes ... -
La competencia comunicativa oral de los estudiantes de los grados de educación infantil y educación primaria. Análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
(Revista CIDUI. Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2018)El objetivo general de la investigación es realizar un estudio diagnóstico de la competencia oral de los futuros maestros en dos momentos distintos de sus estudios. La muestra ha sido de 95 participantes, ... -
La competencia comunicativa oral en la formación de maestros y maestras
(Opción, 2015)El objetivo del presente trabajo es hacer una revisión bibliográfica de la literatura sobre la competencia comunicativa oral y su importancia en la formación inicial de maestros y maestras. Esta ... -
Competencias genéricas en sostenibilidad en la Educación Superior. Revisión y compilación
(Revista de Comunicación de la SEECI, 2013-11-15)Este artículo presenta una revisión sobre las competencias genéricas en sostenibilidad en la Educación Superior y aporta una compilación de estas competencias en sostenibilidad, como instrumento para ... -
Competencias genéricas en sostenibilidad en la educación superior. Revisión y compilación
(Revista de Comunicación de la SEECI, 2013)Este artículo presenta una revisión sobre las competencias genéricas en sostenibilidad en la Educación Superior y aporta una compilación de estas competencias en sostenibilidad, como instrumento para ... -
Competencias profesionales del profesorado de música: de los referentes teóricos a la concreción de una propuesta
(Revista Internacional de Educación Musical, 2015-07)Este trabajo ahonda en diversos aspectos teóricos relacionados con las competencias profesionales del profesorado de música y presenta una propuesta de las competencias deseables para su ejercicio ... -
La comprensión de la relación Inversa en la división en edades tempranas
(REDIMAT – Journal of Research in Mathematics Education, 2019-10-24)El objetivo de este trabajo es contribuir al estudio de la génesis de la comprensión de la relación inversa entre los términos de la división en una muestra de niños de primer y segundo curso de educación ... -
La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC
(Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2013-03)El presente artículo presenta una propuesta experimental sobre cómo gestionar las demandas de los problemas matemáticos en la enseñanza primaria. En primer lugar, se describe el estado de la cuestión, ... -
El conjunto instrumental Orff como dinamizador de la motivación en alumnos de Educación Secundaria
(Revista Electrónica de LEEME (Lista Europea Electrónica de Música en la Educación), 2009)En esta investigación se analizó el cambio en la actitud y la implicación personal de los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música, ... -
El conocimiento de otras lenguas en el léxico disponible español en estudiantes de secundaria y bachillerato
(Tejuelo. Teaching of language and literature, 2022)Este artículo tiene como propósito valorar si el conocimiento de otras lenguas diferentes al inglés y catalán influye en el aumento del léxico disponible español. Para ello, se ha desarrollado una ... -
Cómo aprendemos los docentes de universidad. Implicaciones para la formación docente
(Profesorado: Revista de Currículum, 2020)Este artículo se basa en un proyecto de investigación coordinado sobre cómo aprenden los docentes, sus implicaciones educativas y los retos para afrontar el cambio social. Desde un posicionamiento basado ... -
La cultura DIY en educación primaria. Aprendizaje transdisciplinar, colaborativo y compartido en DIYLabHub
(Revista de Investigación Educativa, 2018-06-25)Este artículo da cuenta del proyecto europeo DIYLab y de su implementación en una escuela de educación primaria de España. El proyecto se desarrolló en centros de educación primaria, secundaria y ... -
Desarrollo del pensamiento crítico a través de la competencia comunicativa en la educación superior: una propuesta reflexiva
(Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 2018-06-01)El objetivo de este artículo es presentar un programa de investigación transversal para analizar el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes que cursan la formación inicial de maestros de Educación ... -
Developing STEM skills in kindergarten: opportunities and challenges from the perspective of future teachers
(Edukacja Elementarna w Teorii i Praktyce, 2019)The article has been written as a part of Erasmus+ Project KLab4Kids. Its main aim is to present the idea of STEM education to readers, to explain the interdisciplinary nature of STEM education as a ... -
Una década explorando el liderazgo educativo, ¿y ahora qué?
(International Journal of Educational Leadership and Management, 2023) -
Didactic strategies to promote competencies in sustainability
(Sustainability, 2019-04-08)Higher education is a principal agent for addressing the sustainable development goals proposed by the 2030 Agenda, because of its key mission of knowledge generation, teaching and social innovation ... -
Els dietaris de Josep Vallverdú, de la lluita al desencís
(Ítaca. Revista de Filologia, 2010)Aquest estudi es proposa esbrinar si el desengany que es desprèn dels últims dietaris de Josep Vallverdú és il·lustratiu d’una trajectòria literària frustrada o bé si aquest desencís és vers la realitat ... -
La dinámica de grupos para el trabajo cooperativo facilita la comunicación
(Revista de Comunicación Vivat Academia, 2013-06)El objetivo de esta comunicación es resaltar la experiencia llevada a cabo en la UEM, en Enero 2013, en el primer encuentro que se realizo sobre “Diseñando la Educación para una Sociedad Sostenible”. ... -
Do it yourself in education: leadership for learning across physical and virtual borders
(International Journal of Educational Leadership and Management, 2016-01)Today more than ever, educational institutions need educational leaders who are able to promote profound, substantive and sustainable change. This paper is based on the efforts and results of the first ...