Mostra el registre parcial de l'element
Alfabetización mediática en un mundo hiperconectado: de las redes sociales a la Inteligencia Artificial
| dc.contributor.author | Bustos Díaz, Javier | |
| dc.contributor.author | Martin Vicario, Lara | |
| dc.date.accessioned | 2025-04-04T14:24:15Z | |
| dc.date.available | 2025-04-04T14:24:15Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.citation | Bustos Díaz, Javier; Martin Vicario, Lara. Alfabetización mediática en un mundo hiperconectado: de las redes sociales a la Inteligencia Artificial. European Public & Social Innovation Review, 2024, 9, p. 1–17. Disponible en: <https://epsir.net/index.php/epsir/article/view/1241>. Fecha de acceso: 4 abr. 2025. DOI: 10.31637/epsir-2024-1241 | ca |
| dc.identifier.issn | 2529-9824 | ca |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12328/4852 | |
| dc.description.abstract | Introducción: La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un elemento clave en la producción de contenidos en la actualidad. Junto a esto, miles de usuarios lo emplean para resolver dudas sobre cuestiones concretas, pero ¿es una herramienta con información veraz? Metodología: Por todo ello, el presente trabajo tiene como objetivo analizar las fuentes de información que emplean las IA como ChatGPT y conocer como advierte al usuario de la calidad de las fuentes. Resultados: Por lo que respecta a los resultados, este trabajo analiza las principales Inteligencias Artificiales de creación de contenidos más empleadas entre los usuarios: ChatGPT, You y Gemini. Discusión: La inclusión de información sobre las fuentes utilizadas por las IA no solo aumenta la credibilidad del contenido generado, sino que también fomenta una cultura de responsabilidad y ética en el uso de la tecnología. Conclusiones: Existe una mejora en la implementación y transparencia de fuentes de información en lo relativo a la elaboración de textos y consultas por parte de las IA objeto de estudio. | ca |
| dc.format.extent | 17 | ca |
| dc.language.iso | eng | ca |
| dc.relation.ispartof | European Public & Social Innovation Review | ca |
| dc.relation.ispartofseries | 9 | |
| dc.rights | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0. | ca |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
| dc.subject.other | Fonts d'informació | ca |
| dc.subject.other | Intel·ligència artificial | ca |
| dc.subject.other | ChatGPT | ca |
| dc.subject.other | Alfabetització mediàtica | ca |
| dc.subject.other | Xarxes socials | ca |
| dc.subject.other | Desinformació | ca |
| dc.subject.other | Notícies falses | ca |
| dc.subject.other | Tecnologia | ca |
| dc.subject.other | Fuentes de información | ca |
| dc.subject.other | Inteligencia artificial | ca |
| dc.subject.other | ChatGPT | ca |
| dc.subject.other | Alfabetización mediática | ca |
| dc.subject.other | Redes sociales | ca |
| dc.subject.other | Desinformación | ca |
| dc.subject.other | Noticias falsas | ca |
| dc.subject.other | Tecnología | ca |
| dc.subject.other | Information sources | ca |
| dc.subject.other | Artificial intelligence | ca |
| dc.subject.other | ChatGPT | ca |
| dc.subject.other | Media literacy | ca |
| dc.subject.other | Social media | ca |
| dc.subject.other | Disinformation | ca |
| dc.subject.other | Fake news | ca |
| dc.subject.other | Technology | ca |
| dc.title | Alfabetización mediática en un mundo hiperconectado: de las redes sociales a la Inteligencia Artificial | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca |
| dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca |
| dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.embargo.terms | cap | ca |
| dc.subject.udc | 00 | ca |
| dc.identifier.doi | https://dx.doi.org/10.31637/epsir-2024-1241 | ca |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
Comunicació [139]

