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dc.contributor.authorBustos Díaz, Javier
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, María Eugenia
dc.contributor.authorMartin-Vicario, Lara
dc.contributor.authorNicolas-Sans, Ruben
dc.date.accessioned2025-02-10T14:55:24Z
dc.date.available2025-02-10T14:55:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBustos Díaz, Javier; Martínez Sánchez, María Eugenia; Martin-Vicario, Lara [et al.]. From Twitter to Instagram: evolution in the use of social networks in political communication. The case of the elections of the autonomous community of Madrid 2021. Observatorio (OBS*), 2023, 17(1), p. 38-57. Disponible en: <https://obs.obercom.pt/index.php/obs/article/view/2247>. Fecha de acceso: 10 feb. 2025. DOI: 10.15847/obsOBS17120232247ca
dc.identifier.issn1646-5954ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/4751
dc.description.abstractLa comunicación política en las redes sociales es un elemento vital en cualquier campaña electoral moderna. En los primeros días, el uso de cualquier red social o incluso un sitio web era la norma, sin embargo, hoy en día, todos los candidatos que participan en una elección deben estar presentes en Facebook, Instagram y Twitter. Por ello, el objetivo de esta investigación es analizar el impacto de los principales líderes políticos que se postularon para la presidencia de la Comunidad de Madrid en estas tres grandes redes sociales. Para ello, se utiliza una metodología cuantitativa, basada en la recopilación masiva de datos, que permite una aproximación precisa al impacto de cada cuenta de candidato en las redes sociales estudiadas. Como primera conclusión, se puede destacar que, si bien Twitter es la red social preferida por los políticos, Instagram es la preferida por los usuarios.ca
dc.format.extent20ca
dc.language.isoengca
dc.publisherOberComca
dc.relation.ispartofObservatorio (OBS*)ca
dc.relation.ispartofseries17;1
dc.rightsAuthors who publish in Observatorio (OBS*) will release their contributions under the Creative Commons Attribution-NonCommercial-2.0 generic. This licence allows anyone to copy and distribute the article for non-commercial purposes provided that appropriate attribution is given - being the author the copyright holder.ca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/
dc.subject.otherComunicació políticaca
dc.subject.otherXarxes socialsca
dc.subject.otherEleccionsca
dc.subject.otherMadridca
dc.subject.otherImatgeca
dc.subject.otherComunicación políticaca
dc.subject.otherRedes socialesca
dc.subject.otherEleccionesca
dc.subject.otherMadridca
dc.subject.otherImagenca
dc.subject.otherPolitical communicationca
dc.subject.otherSocial mediaca
dc.subject.otherElectionsca
dc.subject.otherMadridca
dc.subject.otherImageca
dc.titleFrom Twitter to Instagram: evolution in the use of social networks in political communication. The case of the elections of the autonomous community of Madrid 2021ca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc316ca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.15847/obsOBS17120232247ca


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