Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAgulleiro-Prats, Angela
dc.contributor.authorMiquel-Segarra, Susana
dc.contributor.authorGarcia-Medina, Irene
dc.contributor.authorGonzález Romo, Zahaira Fabiola
dc.date.accessioned2025-01-15T10:35:40Z
dc.date.available2025-01-15T10:35:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAgulleiro-Prats, Angela; Miquel-Segarra, Susana; Garcia-Medina, Irene [et al.]. Aproximación al perfil no profesional del micro instagramer de moda en España. Profesional De La información, 2020, 29(4), e290439. Disponible en: <https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/77102>. Fecha de acceso: 15 ene. 2025. DOI: 10.3145/epi.2020.jul.39ca
dc.identifier.issn1386-6710ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/4527
dc.description.abstractLa evolución de las redes sociales en general y de Instagram en particular, ha propiciado el nacimiento y la proliferación de los influenciadores digitales, una figura que toma el relevo de los bloggers de moda y que ha logrado captar la atención de los profesionales de la comunicación del sector debido a su potencial en la generación de engagement con su público. El objetivo de la presente investigación es conocer el perfil de los micro fashion influencers, sus casuí­sticas y los protocolos de actuación que utilizan en la gestión de sus cuentas de Instagram. Para ello, se ha realizado una investigación cualitativa mediante una entrevista semiestructurada sobre una muestra seleccionada a través de la técnica no probabilí­stica de bola de nieve. En concreto, entre mayo y junio de 2018 se realizó el trabajo de campo sobre un grupo de 10 micro instagramers de moda en España. A través de cuatro preguntas de investigación, se analiza de qué manera interactúan los micro instagramers, la relación que mantienen con las marcas y empresas de comunicación, cómo son sus publicaciones y qué motivaciones tienen para estar activos en la citada red social. Las respuestas de las micro instagramers, que acumulan una audiencia total de 240.439 seguidores, apuntan que se trata de un perfil no profesionalizado caracterizado por la ausencia de acuerdos de colaboración y una mí­nima remuneración económica. Además, son conscientes de sus carencias técnicas a la hora de realizar y editar sus posts.ca
dc.format.extent13ca
dc.language.isospaca
dc.relation.ispartofProfesional de la Informaciónca
dc.relation.ispartofseries29;4
dc.rightsLa revista Profesional de la información ofrece los artí­culos en acceso abierto con una licencia Creative Commons BY.ca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.ca
dc.subject.otherMitjans socialsca
dc.subject.otherXarxes socialsca
dc.subject.otherInstagramca
dc.subject.otherInstagramersca
dc.subject.otherModaca
dc.subject.otherInfluenciadorsca
dc.subject.otherMicro influencersca
dc.subject.otherMacro influencersca
dc.subject.otherEngagementca
dc.subject.otherMedios socialesca
dc.subject.otherRedes socialesca
dc.subject.otherInstagramca
dc.subject.otherInstagramersca
dc.subject.otherModaca
dc.subject.otherInfluenciadorasca
dc.subject.otherMicro influencersca
dc.subject.otherMacro influencersca
dc.subject.otherSocial mediaca
dc.subject.otherSocial networksca
dc.subject.otherInstagramca
dc.subject.otherInstagrammersca
dc.subject.otherFashionca
dc.subject.otherInfluencersca
dc.subject.otherMicro influencersca
dc.subject.otherMacro influencersca
dc.subject.otherEngagementca
dc.titleAproximación al perfil no profesional del micro instagramer de moda en Españaca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc316ca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.3145/epi.2020.jul.39ca


Ficheros en el ítem

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

La revista Profesional de la información ofrece los artí­culos en acceso abierto con una licencia Creative Commons BY.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.ca
Compartir en TwitterCompartir en LinkedinCompartir en FacebookCompartir en TelegramCompartir en WhatsappImprimir