Profesionales del futuro: la formación por competencias a través de la co-presentación
Autor/a
Data de publicació
2020ISSN
2605-5893
Resum
Este artículo presenta una experiencia práctica que permite desarrollar distintas competencias de la asignatura de aprendizaje de las lenguas y lectoescritura III en una sola actividad. En la Universitat Internacional de Catalunya la co-presentación propone a los estudiantes unificar distintos saberes para dar respuesta a un reto específico de materia: presentando, analizando y evaluando un trabajo elaborado por otro equipo de estudiantes. Para el desarrollo de esta estrategia metodológica cabe tener en cuenta algunas consideraciones como el contexto, la planificación de la asignatura y la preparación del profesorado universitario en cuestiones participativas para su funcionamiento. Una experiencia universitaria que propone revisar praxis docentes clásicas y complementarlas con otras más activas para una preparación profesional en competencias. De este modo se busca aplicar las competencias de materia, de titulación y las transversales de forma operativa mediante la sistematización de la actividad de co-presentación.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió publicada
Llengua
Castellà
Matèries (CDU)
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
Paraules clau
Pàgines
11
Publicat per
Universitat Autònoma de Barcelona
Col·lecció
3; 1
Publicat a
CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education
Citació
Graell Martín, Mariona. Profesionales del futuro: la formación por competencias a través de la co-presentación. CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, 2020, 3(1), p. 45-55. Disponible en: <https://revistes.uab.cat/clil/article/view/v3-n1-graell>. Fecha de acceso: 12 may. 2023. DOI: 10.5565/rev/clil.39
Enllaç al document relacionat
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Educació [125]
Drets
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/