Show simple item record

dc.contributor.authorGraell Martín, Mariona
dc.date.accessioned2023-05-12T14:43:46Z
dc.date.available2023-05-12T14:43:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGraell Martín, Mariona. Profesionales del futuro: la formación por competencias a través de la co-presentación. CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, 2020, 3(1), p. 45-55. Disponible en: <https://revistes.uab.cat/clil/article/view/v3-n1-graell>. Fecha de acceso: 12 may. 2023. DOI: 10.5565/rev/clil.39ca
dc.identifier.issn2605-5893ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/3705
dc.description.abstractEste artículo presenta una experiencia práctica que permite desarrollar distintas competencias de la asignatura de aprendizaje de las lenguas y lectoescritura III en una sola actividad. En la Universitat Internacional de Catalunya la co-presentación propone a los estudiantes unificar distintos saberes para dar respuesta a un reto específico de materia: presentando, analizando y evaluando un trabajo elaborado por otro equipo de estudiantes. Para el desarrollo de esta estrategia metodológica cabe tener en cuenta algunas consideraciones como el contexto, la planificación de la asignatura y la preparación del profesorado universitario en cuestiones participativas para su funcionamiento. Una experiencia universitaria que propone revisar praxis docentes clásicas y complementarlas con otras más activas para una preparación profesional en competencias. De este modo se busca aplicar las competencias de materia, de titulación y las transversales de forma operativa mediante la sistematización de la actividad de co-presentación.es
dc.format.extent11ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaca
dc.relation.ispartofCLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Educationca
dc.relation.ispartofseries3;1
dc.relation.urihttps://revistes.uab.cat/clil/article/view/v3-n1-graellca
dc.rightsThis work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.en
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.otherInnovació docentca
dc.subject.otherCapacitat críticaca
dc.subject.otherEducació superiorca
dc.subject.otherParticipacióca
dc.subject.otherTreball en grupca
dc.subject.otherInnovación docentees
dc.subject.otherCapacidad críticaes
dc.subject.otherEducación superiores
dc.subject.otherParticipaciónes
dc.subject.otherTrabajo en grupoes
dc.subject.otherTeaching innovationen
dc.subject.otherCritical capacityen
dc.subject.otherHigher educationen
dc.subject.otherStakeen
dc.subject.otherTeam worken
dc.titleProfesionales del futuro: la formación por competencias a través de la co-presentaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.5565/rev/clil.39ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint