dc.contributor.author | Graell Martín, Mariona | |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T14:43:46Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T14:43:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Graell Martín, Mariona. Profesionales del futuro: la formación por competencias a través de la co-presentación. CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, 2020, 3(1), p. 45-55. Disponible en: <https://revistes.uab.cat/clil/article/view/v3-n1-graell>. Fecha de acceso: 12 may. 2023. DOI: 10.5565/rev/clil.39 | ca |
dc.identifier.issn | 2605-5893 | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12328/3705 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta una experiencia práctica que permite desarrollar distintas competencias de la asignatura de aprendizaje de las lenguas y lectoescritura III en una sola actividad. En la Universitat Internacional de Catalunya la co-presentación propone a los estudiantes unificar distintos saberes para dar respuesta a un reto específico de materia: presentando, analizando y evaluando un trabajo elaborado por otro equipo de estudiantes. Para el desarrollo de esta estrategia metodológica cabe tener en cuenta algunas consideraciones como el contexto, la planificación de la asignatura y la preparación del profesorado universitario en cuestiones participativas para su funcionamiento. Una experiencia universitaria que propone revisar praxis docentes clásicas y complementarlas con otras más activas para una preparación profesional en competencias. De este modo se busca aplicar las competencias de materia, de titulación y las transversales de forma operativa mediante la sistematización de la actividad de co-presentación. | es |
dc.format.extent | 11 | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona | ca |
dc.relation.ispartof | CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education | ca |
dc.relation.ispartofseries | 3;1 | |
dc.relation.uri | https://revistes.uab.cat/clil/article/view/v3-n1-graell | ca |
dc.rights | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License. | en |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject.other | Innovació docent | ca |
dc.subject.other | Capacitat crítica | ca |
dc.subject.other | Educació superior | ca |
dc.subject.other | Participació | ca |
dc.subject.other | Treball en grup | ca |
dc.subject.other | Innovación docente | es |
dc.subject.other | Capacidad crítica | es |
dc.subject.other | Educación superior | es |
dc.subject.other | Participación | es |
dc.subject.other | Trabajo en grupo | es |
dc.subject.other | Teaching innovation | en |
dc.subject.other | Critical capacity | en |
dc.subject.other | Higher education | en |
dc.subject.other | Stake | en |
dc.subject.other | Team work | en |
dc.title | Profesionales del futuro: la formación por competencias a través de la co-presentación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca |
dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.embargo.terms | cap | ca |
dc.subject.udc | 37 | ca |
dc.identifier.doi | https://dx.doi.org/10.5565/rev/clil.39 | ca |