La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones
Autor/a
Vierheller, Elisabeth
Camps Bansell, Jaume
Fecha de publicación
2022Otros títulos
Single-sex schooling: possible interpretations and definitions
ISSN
2414-1364
Resumen
El objetivo de este ensayo es compartir la interpretación de algunas corrientes en relación con la educación diferenciada por sexos y sus variadas definiciones; los matices permiten vislumbrar que no hay unanimidad sobre el tema y, por lo tanto, sigue abierta la posibilidad de seguir indagando en cuestiones de género y agrupación escolar.
Tipo de documento
Artículo
Versión del documento
Versión publicada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de género
37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave
Educació
Gènere
Educació diferenciada
Coeducació
Estereotips de gènere
Educación
Género
Educación diferenciada
Coeducació
Estereotipos de género
Education
Genre
Differentiated education
Co-education
Gender stereotypes
Páginas
16
Publicado por
Universidad Católica San Pablo
Colección
7;1
Publicado en
Educationis Momentum
Citación
Vierheller, Elisabeth; Camps Bansell, Jaume [et al.]. La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones. Educationis Momentum, 2022, 7(1), p. 125–141. Disponible en: <https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1457>. Fecha de acceso: 22 dic. 2022. DOI: 10.36901/em.v7i1.1457.
Enlace al documento relacionado
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Educació [107]
Derechos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/