Show simple item record

dc.contributor.authorAgulleiro Prats, Ángela
dc.contributor.authorMiquel Segarra, Susana
dc.contributor.authorGarcia Medina, Irene
dc.contributor.authorGonzález Romo, Zahaira Fabiola
dc.date.accessioned2021-12-20T16:12:13Z
dc.date.available2021-12-20T16:12:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAgulleiro Prats, Ángela; Miquel-Segarra, Susana; García Medina, Irene [et al.]. El reto de regular un perfil no profesionalizado: microinstagramers de moda. Fonseca, Journal of Communication, 2020, 20, p. 15-34. Disponible en: <https://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/fjc2020201534>. Fecha de acceso: 20 dic. 2021. DOI: 10.14201/fjc2020201534ca
dc.identifier.issn2172-9077ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/3039
dc.description.abstractEn la actualidad, la falta de regulación específica y la ambigüedad en la legislación española propician que muchos instagramers no se sientan obligados a dar a conocer que el contenido que publican es publicitario. Por contra, en países como Estados Unidos o Reino Unido llevan la delantera en esta materia, aunque en España se está empezando a regular a través de la asociación Autocontrol de la publicidad. El presente estudio analiza cómo un grupo de micro influencers de moda españoles en Instagram adoptan las exigencias actuales de regulación en sus publicaciones. Gracias a su estudio y teniendo en cuenta la actual legislación española, hemos podido observar que los micro instagramers de moda no incumplen la ley ya que tan solo se exige que los receptores de la información publicitaria queden «claramente informados de que están ante una pieza publicitaria, aunque sin que deba aparecer la palabra publicidad» (IAB Spain, 2016, p).es
dc.description.abstractAt present, the lack of specific regulation and the ambiguity of the Spanish legislation mean that many instagramers do not feel obliged to mention that the content they publish contains adverts. In countries such as the United States and the United Kingdom, this is strongly regulated. Regulation is beginning in Spain via the «Autocontrol de la publicidad» association. This study analyzes how a group of Spanish fashion micro-influencers adopt the current regulation re-quirements in their publications on Instagram. In our study, we have been able to observe that the fashion micro-instagramers do not break the law as it is only required that the public is informed that «they are in front of an advertis-ing piece. The word ‘advert’ does not need to appear in the content. (IAB Spain, 2016).en
dc.format.extent20ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad de Salamancaca
dc.relation.ispartofFonseca, Journal of Communicationca
dc.relation.ispartofseries20;
dc.rightsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.otherMicro influencersca
dc.subject.otherInstagramersca
dc.subject.otherLegislació publicitàriaca
dc.subject.otherPublicitat a xarxes socialsca
dc.subject.otherPost patrocinatsca
dc.subject.otherMicro influencersca
dc.subject.otherInstagramerses
dc.subject.otherLegislación publicitariaes
dc.subject.otherPublicidad en redes socialeses
dc.subject.otherPost patrocinadoses
dc.subject.otherMicro influencerses
dc.subject.otherInstagramersen
dc.subject.otherAdvertising legislationen
dc.subject.otherAdvertising on social networksen
dc.subject.otherPost sponsoreden
dc.titleEl reto de regular un perfil no profesionalizado: microinstagramers de modaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc316ca
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14201/fjc2020201534ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint