Show simple item record

dc.contributor.authorCarrillo, Carmen
dc.contributor.authorVilar Monmany, Mercé
dc.date.accessioned2021-12-03T17:30:33Z
dc.date.available2021-12-03T17:30:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCarrillo Aguilera, Carmen; Vilar Monmany, Mercé. Percepciones del profesorado de música sobre competencias profesionales necesarias para la práctica. Opción, 2016, 32(7), p. 358-382. Disponible en: <https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21480>. Fecha de acceso: 3 dic. 2021.ca
dc.identifier.issn1012-1587ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/2993
dc.description.abstractEste estudio examina las percepciones de docentes de música catalanes de educación primaria y secundaria en torno a las competencias necesarias para el desarrollo eficaz de su profesión. Mediante un cuestionario electrónico se recogieron las opiniones de 443 docentes de música acerca de su importancia para la práctica, su utilización y la preparación recibida para su ejercicio. Los resultados se sometieron a un análisis de corte explicativo: se relacionaron las percepciones sobre las competencias con variables estructurales sociodemográficas, académico-formativas y profesionales. Finalmente se discuten las implicaciones del estudio para la formación y la práctica profesional del docente de música.es
dc.description.abstractThis study examines the perceptions of Catalan music teachers in primary and secondary education about the competences needed for an effective development of their profession. Through an electronic questionnaire the opinions of 443 music teachers about their importance for practice, their implementation and the training received in the initial training for their professional activity were collected. An explanatory analysis of the results was carried out: the perceptions about the competences were analysed in terms of demographic, educational/academic and careerrelated structural variables. The results are discussed based on their implications for the training and professional practice of music teachers.en
dc.format.extent25ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad del Zuliaca
dc.relation.ispartofOpciónca
dc.relation.ispartofseries32;7
dc.rightsEsta obra está bajo la licencia: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.otherCompetències professionalsca
dc.subject.otherProfessorat de músicaca
dc.subject.otherEducació Musicalca
dc.subject.otherEducació Primàriaca
dc.subject.otherEducació Secundàriaca
dc.subject.otherCompetencias profesionaleses
dc.subject.otherProfesorado de músicaes
dc.subject.otherEducación Musicales
dc.subject.otherEducación Primariaes
dc.subject.otherEducación secundariaes
dc.subject.otherProfessional skillsen
dc.subject.otherMusic teacheren
dc.subject.otherMusic educationen
dc.subject.otherPrimary educationen
dc.subject.otherSecondary educationen
dc.titlePercepciones del profesorado de música sobre competencias profesionales necesarias para la prácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo la licencia: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint