Percepciones del profesorado de música sobre competencias profesionales necesarias para la práctica
Autor/a
Carrillo, Carmen
Vilar Monmany, Mercé
Data de publicació
2016ISSN
1012-1587
Resum
Este estudio examina las percepciones de docentes de música catalanes de educación primaria y secundaria en torno a las competencias necesarias para el desarrollo eficaz de su profesión. Mediante un cuestionario electrónico se recogieron las opiniones de 443 docentes de música acerca de su importancia para la práctica, su utilización y la preparación recibida para su ejercicio. Los resultados se sometieron a un análisis de corte explicativo: se relacionaron las percepciones sobre las competencias con variables estructurales sociodemográficas, académico-formativas y profesionales. Finalmente se discuten las implicaciones del estudio para la formación y la práctica profesional del docente de música.
This study examines the perceptions of Catalan music teachers in primary and secondary education about the competences needed for an effective development of their profession. Through an electronic questionnaire the opinions of 443 music teachers about their importance for practice, their implementation and the training received in the initial training for their professional activity were collected. An explanatory analysis of the results was carried out: the perceptions about the competences were analysed in terms of demographic, educational/academic and careerrelated structural variables. The results are discussed based on their implications for the training and professional practice of music teachers.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió publicada
Llengua
Castellano
Matèries (CDU)
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
Paraules clau
Competències professionals
Professorat de música
Educació Musical
Educació Primària
Educació Secundària
Competencias profesionales
Profesorado de música
Educación Musical
Educación Primaria
Educación secundaria
Professional skills
Music teacher
Music education
Primary education
Secondary education
Pàgines
25
Publicat per
Universidad del Zulia
Col·lecció
32; 7
Publicat a
Opción
Citació
Carrillo Aguilera, Carmen; Vilar Monmany, Mercé. Percepciones del profesorado de música sobre competencias profesionales necesarias para la práctica. Opción, 2016, 32(7), p. 358-382. Disponible en: <https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21480>. Fecha de acceso: 3 dic. 2021.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Educació [109]
Drets
Esta obra está bajo la licencia: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/