Multilingüismo en las aulas: la producción en el taller integrado de Periodismo
Fecha de publicación
2016ISSN
1012-1587
Resumen
Este trabajo presenta una experiencia docente que ha introducido el multilingüismo en la universidad, concretamente en los estudios de periodismo. El objetivo es describir y difundir la experiencia multilingüe e intercultural en la práctica periodística que se ha desarrollado en el marco de la asignatura Taller Integrado de Periodismo del Grado en Periodismo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (España). La expe- riencia descrita se basa en la introducción del Inglés y de la Lengua de Signos Catalana en la producción periodística realizada en la asignatura, considerando tanto sus resultados como las dificultades del proceso.
Tipo de documento
Artículo
Versión del documento
Versión publicada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave
Innovació docent
Llengua de signes catalana
Multilingüisme
Periodisme
Innovación docente
Lengua de signos catalana
Multilingüismo
Periodismo
Teaching innovation
Catalan sign language
Multilingualism
Journalism
Páginas
18
Publicado por
Universidad del Zulia
Colección
32;10
Publicado en
Opción
Citación
Narberhaus Martinez, Marta; Da Rocha, Irene; Elduque, Albert [et al.]. Multilingüismo en las aulas: la producción en el taller integrado de Periodismo. Opción, 2016, 32(10), p. 358-375. Disponible en: <https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21821>. Fecha de acceso: 15 sep. 2021.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Comunicació [97]
Derechos
Esta obra está bajo la licencia: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/