Multilingüismo en las aulas: la producción en el taller integrado de Periodismo
Data de publicació
2016ISSN
1012-1587
Resum
Este trabajo presenta una experiencia docente que ha introducido el multilingüismo en la universidad, concretamente en los estudios de periodismo. El objetivo es describir y difundir la experiencia multilingüe e intercultural en la práctica periodística que se ha desarrollado en el marco de la asignatura Taller Integrado de Periodismo del Grado en Periodismo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (España). La expe- riencia descrita se basa en la introducción del Inglés y de la Lengua de Signos Catalana en la producción periodística realizada en la asignatura, considerando tanto sus resultados como las dificultades del proceso.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió publicada
Llengua
Castellà
Matèries (CDU)
070 - Diaris. Premsa. Periodisme. Ciències de la informació
81 - Lingüística i llengües
Paraules clau
Innovació docent
Llengua de signes catalana
Multilingüisme
Periodisme
Innovación docente
Lengua de signos catalana
Multilingüismo
Periodismo
Teaching innovation
Catalan sign language
Multilingualism
Journalism
Pàgines
18
Publicat per
Universidad del Zulia
Col·lecció
32;10
Publicat a
Opción
Citació
Narberhaus Martinez, Marta; Da Rocha, Irene; Elduque, Albert [et al.]. Multilingüismo en las aulas: la producción en el taller integrado de Periodismo. Opción, 2016, 32(10), p. 358-375. Disponible en: <https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21821>. Fecha de acceso: 15 sep. 2021.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Comunicació [97]
Drets
Esta obra está bajo la licencia: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/