Advergaming. Concepto, tipología, estrategia y evolución histórica
Fecha de publicación
2010-04-05ISSN
1697-8293
Resumen
El advergaming ha irrumpido en nuestro panorama publicitario gracias al cambio de paradigma que ha supuesto la interactividad en los medios de comunicación. En ese marco, analizaré la aportación básica del advergaming a la comunicación de las organizaciones (tanto empresas como, sobre todo, instituciones), así como la definición de su concepto y la tipología de formatos que ha desarrollado. También se estudiarán las ventajas que genera para una empresa o corporación en las relaciones con sus diversos públicos. Finalmente, se prestará una especial atención a su desarrollo histórico, en el que cabe distinguir cuatro etapas: creación de juegos promocionales, aparición de marcas en videojuegos, los primeros advergames y madurez del advergaming.
Tipo de documento
Artículo
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Versión aceptada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
316 - Sociología. Comunicación
Palabras clave
Videojocs
Video games
Videojuegos
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Advergaming
Páginas
22
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Icono 14. Asociación Científica
Colección
8;1
Publicado en
Icono 14
Citación
Méndiz Noguero, Alfonso. «Advergaming. Concepto, tipología, estrategia y evolución histórica». Icono 14, 2010, vol. 8, núm. 1, p. 37-58. Disponible en: <https://icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/279>. Fecha de acceso: 30 oct. 2019. DOI: 10.7195/ri14.v8i1.279
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- Comunicació [97]
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