Show simple item record

dc.contributor.authorMéndiz Noguero, Alfonso
dc.date.accessioned2019-10-29T14:51:03Z
dc.date.available2019-10-29T14:51:03Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationMéndiz Noguero, Alfonso. «Diferencias conceptuales entre Publicidad y Propaganda: una aproximación etimológica». Questiones Publicitarias, 2007, vol. 1, núm. 12, p. 43-61. Disponible en: <https://ddd.uab.cat/pub/quepub/quepub_a2007n12/quepub_a2007n12p43.pdf>. Fecha de acceso: 29 oct. 2019. DOI: 10.5565/rev/qp.122ca
dc.identifier.issn1988-8732ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1276
dc.description.abstractLa confusión entre publicidad y propaganda tiene visos de perpetuarse en la discusión académica: unos consideran sinónimos ambos vocablos, otros prefieren expresiones genéricas que eludan la diferenciación conceptual (“comunicación persuasiva de masas”) y otros entienden que el primero se refiere sólo al ámbito comercial y el segundo, al ideológico. La investigación etimológica – perspectiva recientemente recuperada en comunicación– puede proporcionar elementos para una clarificación nocional de ambos términos. Así, veremos que el concepto original francés (publicité) nace en el ámbito jurídico, como sinónimo de notoriedad, y sólo después adquiere su significación comercial.ca
dc.description.abstractThe confussion between advertising and propaganda is going to be perpetuated in academic discussions: some consider both words synonymous, others prefer generic expressions that elude the conceptual differentiation ("persuasive mass communication”) and others understand that first talks about commercial communication, and the second, ideological speech. The etymological approach - perspective recently recovered in communication - can provide elements for a notional clarification of both terms. Thus, we will see that the original french concept (publicité) is born in the legal field, in the sense of notoriety, and only later it acquires its commercial meaning.ca
dc.format.extent19ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelonaca
dc.relation.ispartofQuestiones Publicitariasca
dc.relation.ispartofseries1;12
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPublicitatca
dc.subject.otherAdvertisingca
dc.subject.otherPublicidadca
dc.subject.otherPropagandaca
dc.subject.otherLlenguatge i llengües--Etimologiaca
dc.subject.otherLlenguatge i llengües--Etimologiaca
dc.subject.otherEtimologíaca
dc.subject.otherConceptesca
dc.subject.otherConceptsca
dc.subject.otherConceptosca
dc.titleDiferencias conceptuales entre Publicidad y Propaganda: una aproximación etimológicaca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc316ca
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5565/rev/qp.122ca


Files in this item

 
 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint